Ordenamientos Juridicos Normastivos Estatales Y Municipales Que Atiendaan La Diversidad En La Entidad De Yucatan

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LA PRESENCIA DE LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO SOCIAL, EN LA ESCUELA Y EL AULA.
PRODUCTO 1


La diversidad en sí la vivimos todos los días y en diferentes ámbitos de nuestra vida, comienza en lafamilia y poco a poco el círculo se amplía desde el momento que ponemos un pie fuera de casa y es ahí precisamente en el ámbito familiar donde se deben o debemos empezar por inculcar el respeto y latolerancia, ponerla en práctica con los hijos y las personas cercanas, de ésta manera sería más fácil poder convivir con la enorme diversidad social, económica, política, cultural, etc. que nos rodea, quees una realidad y a la cual nos enfrentamos cotidianamente.
Me parece importante que como docentes adoptemos la postura de practicar con el ejemplo, ya que la escuela es el ámbitosiguiente en el que el alumno aprende y toma ejemplos, y es precisamente parte de nuestra labor formar individuos con valores, críticos y juiciosos pero no prejuiciosos.
La escuela engeneral tiene una gran diversidad desde el uso del lenguaje, el nivel socioeconómico, el color de la piel, las diferentes capacidades y habilidades, el lugar donde provienen y no sólo nos referimos alalumnado se da dentro del mismo personal que ahí labora y es una pena que dentro de este mismo personal se den los casos de intolerancia y faltas de respeto.
Hay que despertar esta conciencia deinterdisciplina y multiculturalidad entre adultos para poder alcanzar a los alumnos, pues no podemos enseñar, desde mi punto de vista, valores y actitudes que no practicamos.
Los seres humanos por logeneral le colocamos etiquetas a los demás sin darnos cuenta de las que nosotros mismo nos hemos o nos han colocado.
Los adultos deberías empezar a ser menos resistentes y preparar a nuestrasgeneraciones a los nuevos cambios ya que la diversidad siempre ha existido, sin embargo las nuevas corrientes permiten una gran apertura de pensamiento y criterios, sin rebasar la línea, lo importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS