Ordenanza 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 232 (57803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO LARA

en un 9,57%. • • • Inmobiliarios en un 5,81%. Servicios varios en un 8,24%. Hospitales y clínicas en un 11,28 %. Espectáculos, bingos y casinos en un 5,38%. Serie de electrodomésticos, gimnasios y funerarias en un 5,09%. Transeúntes en un 12,00%.

MUNICIPIO IRIBARREN CONCEJO MUNICIPAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Hoy presentamos al ilustre ConcejoMunicipal del Municipio Iribarren una propuesta de Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios o de Índole Similar considerando solamente dos elementos, a saber: 1.- Incluir en el descriptivo del clasificador de Actividades Económicas signado con los guarismos 287 conceptos incluidos en otros entes municipales estadales ynacionales, que permiten aclarar quienes poseen obligación impositiva en esta materia. 2.- El incremento en algunas alícuotas, como continuación se desglosa por sectores: • • • • • • • • Industria en un 6,64%. Construcción en un 0,37%. Mayorista en un 4,67%. Detal en un 4,37%. Bares, Restaurantes, Fuentes de Soda y Hoteles en un 13,71%. Transporte en un 7,64%. Financiero en un 4,71%. Aseguradoras yReaseguradoras

• •



Todo ello con el fin de continuar honrando la obligación que las alcaldías poseen de prestar servicios y disponer bienes de calidad, cubriendo de esta manera a los sectores excluidos y con mayores necesidades, por otra parte, considerando el principio del sistema tributario de distribuir de una manera justa las cargas públicas según las capacidades contributivas.

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO LARA

ENTRADA EN VIGENCIA: ARTICULO 136.- La presente Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar entrará en vigencia a partir del 31 de diciembre de 2010 y deroga la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas deIndustria, Comercio, Servicios o de Índole Similar publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria N° 2988, de fecha 11 de diciembre de 2009 y las demás disposiciones que le fueren contrarias. En consecuencia, imprímase la presente Reforma Parcial y a continuación insértese en un solo texto LA ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS O DE ÍNDOLE SIMILAR,publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 1537 de fecha 31 de octubre de 2000, y en el correspondiente texto refundido sustitúyanse los Artículos reformados y las modificaciones aquí efectuadas, así como, las correspondientes remisiones y concatenaciones, las fechas, firmas y demás datos correspondientes de la sanción y promulgación de la Ordenanza así reformada, con las reformas aquísancionadas. Dada, firmada, refrendada y sellada en el Salón donde celebra sus Sesiones el Concejo del Municipio Iribarren, en Barquisimeto a los quince días del mes de diciembre de dos mil diez.
CONC. CÉSAR GAVIDIA Presidente de Concejo REFRENDADO:

MUNICIPIO IRIBARREN EL CONCEJO DEL MUNICIPIO IRIBARREN en uso de las atribuciones establecidas en los artículos 175 y 179, numeral 2 de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el numeral 1 del artículo 54, artículos 75 y 92; numerales 1 y 4 del artículo 95 y el artículo 162 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, SANCIONA la siguiente: ORDENANZA DE REFORMA PARCIAL DE LA ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS O DE ÍNDOLE SIMILAR ARTÍCULO 1º: Se modifican las alícuotasde las siguientes actividades, contenidas en el Anexo 1 de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar, en los montos señalados en el Anexo que forma parte de esta Ordenanza. ARTÍCULO 2º: Se modifica la Definición de la actividad económica identificada con el Nº 287, con el Código Industrial Internacional Uniforme Nº 610708,...
tracking img