Ordenanza Actividades Economicas 2010

Páginas: 87 (21650 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA







MUNICIPIO El Hatillo DEL ESTADO MIRANDA
Año: MMX
El Hatillo, 30 de diciembre de 2010 Nº 458/2010 EXTRAORDINARIA

ORDENANZA DE
COORDINACIÓN, REGULACIÓN, PUBLICACIÓN, EMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA GACETA MUNICIPAL
Artículo Nº 6


Artículo 6.- En la Gaceta Municipal del Municipio El Hatillo se publicaran: 1.- Las Actas de lassesiones públicas del Concejo Municipal. 2.- Las Ordenanzas, luego de haber sido debidamente sancionadas por el Pleno Municipal, los reglamentos y los Acuerdos. 3.- Los Reglamentos y Decretos dictados por el Alcalde o la Alcaldesa. 4.- El texto de los Discursos de Orden pronunciados en las Sesiones Solemnes o Especiales, cuando así sea aprobado por el Pleno. 5.- El Estado de Ejecución del Presupuestode Ingresos, el informe de la Ejecución Física y Financiera del Presupuesto de Gastos, así como el Balance del Tesorero y la Hacienda Pública Municipal y demás estados financieros del Municipio. 6.- Los avisos y notificaciones del Concejo Municipal y de la Alcaldía. 7.- Los instrumentos jurídicos cuya publicación se establezca como requisito en la Ordenanza sobre Instrumentos JurídicosMunicipales. PARÁGRAFO ÚNICO: Los autos judiciales, carteles de remate, edictos, carteles de citación, requisitorias, avisos de licitación y demás documentos expedidos por cualquier autoridad pública para su publicación podrán ser insertados en la Gaceta Municipal, previo el pago de los derechos que ocasionare, de conformidad con la tasa que se encuentre vigente por tal servicio.



REFORMA PARCIAL DE LAORDENANZA SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO O DE INDOLE SIMILARES EN EL MUNICIPIO EL HATILLO.


CONTENIDO: 64 PÁGINAS
PRECIO Bs. 88,40
Depósito Legal pp 93-0431






















ORDENANZA DE IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO O DE ÍNDOLE SIMILARES DEL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESTADO MIRANDA























EXPOSICION DE MOTIVOS
La Alcaldíadel Municipio El Hatillo, a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria SUHAT, presentan la propuesta de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índoles Similares del Municipio El Hatillo, sustentada en dos premisas fundamentales: la primera, contar con un Clasificador de Actividades Económicas, que contemple unagama de hechos imponibles, actualizado a los tiempos modernos, con definiciones precisas, y con todos los elementos para poder determinar el impuesto. La segunda, contribuir a la generación de seguridad jurídica en el Municipio.
La situación del Clasificador de Actividades Económicas actual, es inadecuada a los tiempos actuales. Existen hechos imponibles que no poseen establecida una alícuota o tipoimpositivo, a la par, hay hechos no codificados, o sin un mínimo tributario específico. Por otro lado, existen actividades económicas de desarrollo común y corriente, no incluidas y por último, el valor de los tipos impositivos está desfasado, con respecto a los Municipios de la Gran Caracas
Forma parte de la necesidad de generar seguridad jurídica, y a su vez de actuar de manera transparente,que los contribuyentes conozcan con precisión, cuales son los hechos imponibles y las alícuotas que regulan la actividad industrial, comercial, de servicios y de índole similar. Este factor, es de singular importancia, para poder atraer nuevos contribuyentes a un Municipio, ávido de desarrollo.
Por otro lado, es necesario realizar una serie de reformas puntuales, que si bien, no tienen incidenciadirecta en la recaudación del impuesto, colaboran a generar un instrumento jurídico moderno, y adaptado a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. En este orden de ideas, es necesario adaptar la denominación del impuesto, a lo establecido constitucional y legalmente, para incluir al sector de servicios y para tener una adecuada interpretación legal.
Así mismo, es necesario modificar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenanza municipal actividad economica
  • Ordenanza Actividades Economicas 2002
  • Actividades 2010
  • Activar o.2010
  • Orden Economico
  • Orden Economico
  • orden economico
  • ORDEN DE PRECEDENCIA 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS