Ordenanza De Convivencia y Seguridad Ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO ANZOATEGUI
MUNICIPIO MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL

El Concejo Municipal del Municipio “Manuel Ezequiel Bruzual” del Estado Anzoátegui, en ejercicio de las atribuciones que le confieren La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los Artículos 168 (Numerales 2° y 3°), 175 y 179 (Numeral 5°), la Ley Orgánica del Poder Público Municipal enlos Artículos 4 (Numeral 5°), 95 (Numeral 1°), 249 y 250, y en concordancia con los demás instrumentos del Ordenamiento Jurídico Vigente sanciona lo siguiente:

ORDENANZA DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA
Y DE SANCION DE INFRACCIONES MENORES

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Ordenanza De Convivencia y Seguridad Ciudadana y Sanción de Infracciones Menores, está integrada por 8 (ocho) Títulos ycincuenta y cuatro (54) Artículos:

TÍTULO I. Disposiciones generales, conformado por un (1) Capítulo que trata del objeto, ámbito de aplicación, definiciones y funcionarios encargados de hacerla cumplir; y que comprende los Artículos 1 al 3.

TÍTULO II. Mecanismos de participación ciudadana, conformado por un (1) Capítulo que trata de los mecanismos y espacios de participación ciudadana, yque comprende los Artículos 4 y 5.

TÍTULO III. Conductas de convivencia ciudadana, conformado por un (1) Capítulo que trata de la convivencia ciudadana, conductas de solidaridad social y de los funcionarios o agentes de autoridad, y que comprende los Artículos 6 al 8.

TÍTULO IV. De las infracciones, conformado por un capítulo concernientes a los infractores, y que comprende los Artículos 9y 10

TÍTULO V. De las infracciones por conductas contrarias a la convivencia ciudadana conformado por doce (12) Capítulos

CAPÍTULO I. De las infracciones concernientes a la mendicidad, pernocta, realización de necesidades fisiológicas en la vía o espacios públicos conformados por el Artículo 11

CAPÍTULO II. De las infracciones por arrojar objetos o líquidos contra personas o bienesconformado por el Artículo 12

CAPÍTULO III. De las infracciones concernientes a la permanencia de personas en lugares y vías públicas, bajo los efectos y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, conformado por el Artículo 13.

CAPÍTULO IV. De las infracciones concernientes a la ingesta y expendio de bebidas y especies alcohólicas, comprende los Artículos 14 al 16

CAPÍTULO V. Delas infracciones concernientes al tránsito terrestre, comprende los Artículos 17 y 18.
CAPÍTULO VI. De las infracciones concernientes a los servicios y actos sexuales, integrado por los Artículos 19 al 21.

CAPÍTULO VII. De las infracciones concernientes a la perturbación del orden público, y comprende el Artículo 22 y 23.

CAPÍTULO VIII. De las infracciones concernientes a la degradación ycontaminación ambiental, conformado por los Artículos 24 al 28

CAPÍTULO IX. De las infracciones concernientes a la tenencia de animales domésticos, conformado por el Artículo 29.

CAPÍTULO X. De las infracciones concernientes a los funcionarios y funcionarias públicos, conformado por el Artículos 30.

CAPÍTULO XI de las infracciones concernientes a las empresas prestadoras de serviciospúblicos y contratistas, conformado por el Artículo 31.

CAPÍTULO XII de las infracciones por daños ocasionados a bienes públicos o privados e inadecuado uso de las instalaciones, conformado por los Artículos 32 al 35

TÍTULO VI. Educación cívica, conformado por un (1) capítulo que trata de los programas de concientización y educación ciudadana, y comprende los Artículos 36 al 38.

TÍTULO VII.Sanciones, integrado por un (1) Capítulo que trata de las sanciones por concepto de infracciones, rango de las multas, procedimientos administrativos para su aplicación, y recaudación de tasas e impuestos de la alcaldía del Municipio Manuel Ezequiel Bruzual, y comprende los Artículos 39 al 50.

TÍTULO VIII. Disposiciones finales, derogatorias y transitorias, que comprende tres (3) Capítulos, y...
tracking img