Ordenanza sobre publicidad y comercio

Páginas: 41 (10040 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
“ORDENANZA SOBRE PUBLICIDAD COMERCIAL Y
PROPAGANDA”
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1º-. La presenta Ordenanza tiene por objeto regir las actividades de
Publicidad Comercial o Propaganda que se ejerzan permanentemente o temporalmente En Jurisdicción del Municipio San Cristóbal, Estado Táchira.
PARAGRAFO ÚNICO: Para ejercer tales actividades es necesario el respectivo permiso olicencia así como la cancelación de los impuestos al derecho publicitario o Propagandístico. AÑO XXIII San Cristóbal, 02 de Diciembre de 2003. Nº 078
ARTICULO 2º-. A los efectos de esta Ordenanza se entiende por:
PUBLICIDAD COMERCIAL: Todo mensaje ya sea gráfico, sonoro, proyectado luminosamente o de cualquier otra naturaleza, que persiga informar, promover o captar la atención directa,indirecta o subliminal de la sociedad, con el fin de obtener un beneficio lucrativo.
PROPAGANDA: Todo Mensaje, ya sea gráfico, sonoro o proyectado luminosamente o de cualquier otra naturaleza que persiga informar, promover o captar la atención directa, indirecta o subliminal de la sociedad, con el fin de transmitir el contenido ideológico social del ente institucional emisor del mensaje.
AVISOS DEIDENTIFICACIÓN: Son aquellos que solo dan noticia informativa de ubicación del establecimiento donde se instalan y de la actividad que allí se realiza.
ARTICULO 3º.- Las actividades de Publicidad Comercial o Propaganda representan el hecho imponible, la forma, la longitud (mts2), tiempo, así como los tipos de insumos utilizados, representaran la base imponible y la base del cálculo será el valor enunidades tributarias asignado para cada segmento publicista o propagandístico, o en su defecto el monto en bolívares según sea el caso.
ARTICULO 4º.- La Publicidad Comercial o Propaganda deberá redactarse y escribirse correctamente en idioma castellano.
El Concejo Municipal autorizara únicamente en casos excepcionales, cuando haya
Demostrado suficientemente que es indispensable realizarPublicidad Comercial o
Propaganda en idiomas extranjeros, siempre que vaya acompañado, en el mismo cuerpo del aviso, espacio o medio, su correcta traducción al castellano, de tal manera que el potencial o actual consumidor o usuario no sufra equivocaciones sobre el anuncio. Se exceptúa de las disposiciones del presente Artículo a las palabras en idioma extranjero que se refieran a marcas o lemas defábrica y nombre del producto.
ARTICULO 5º.- Esta Ordenanza se aplicara a la Publicidad Comercial o Propaganda que se realice en vías, lugares públicos, en el interior de los locales donde se presentan espectáculos públicos, en medio de audio visuales y en cualquier lugar privado de libre acceso a los ciudadanos, en toda Jurisdicción del Municipio San Cristóbal.
ARTICULO 6º-. Ninguna publicidadcomercial o propaganda sujeta al pago del impuesto, podrá efectuarse sin que antes se haya satisfecho por el interesado en la Tesorería Municipal, el valor del Impuesto correspondiente.
PARAGRAFO PRIMERO: A los efectos de esta Ordenanza, se entienda por Interesado, la firma, empresa comercial civil e industrial o agencia de publicidad, que ordene y pague publicidad comercial o propaganda, fuera o nodistinta del propietario, apoderado, vendedor, o agente del producto o establecimiento anunciado. Cuando la publicidad comercial o propaganda se realice en nombre de terceros, estos serán responsables frente al Municipio solidariamente con el publicista por el pago de los tributos y las demás obligaciones previstas en la presente Ordenanza. Toda persona Natural o Jurídica dedicada a la publicidadcomercial o propaganda que solicite ante el Municipio la autorización para la publicación de cualquier medio publicitario, deberá estar inscrito en el Registro de Publicistas que llevara la Dirección de Hacienda, a través de la Coordinación de Publicidad y Propaganda, para la cual se exigirá fotostática del Registro Mercantil.
PARAGRAFO SEGUNDO.- Deben presentar la Solvencia Municipal la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamientos sobre el comercio
  • La Corte ordeno al Estado publicar informción sobre planes sociales
  • Orden interno y orden público
  • el orden publico y el orden interno
  • Orden publico
  • Orden publico
  • Orden publico
  • orden publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS