Ordenanza

Páginas: 44 (10890 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Año MMVIII REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - ESTADO CARABOBO - MUNICIPIO VALENCIA Nº 08/891 Extraordinario

GACETA MUNICIPAL DE VALENCIA
Valencia, 10 de Septiembre de 2008
Art. Nº 6 de la Ordenanza de Gaceta. Se tendrán como publicados y en vigencia las Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos municipales que aparezcan en la Gaceta Municipal, salvo disposición legal en contrario y enconsecuencia, las autoridades públicas y los particulares quedan obligados a su cumplimiento y observancia. Las Gacetas Municipales se tendrán como documento público a todos los efectos legales.
Depósito Legal ppo200507ca76

REFORMA PARCIAL DE LA ORDENANZA SOBRE EL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO

República Bolivariana de Venezuela

Estado Carabobo Alcaldía del MunicipioValencia Secretaría del Concejo

Exposición de Motivos
El servicio público de aseo urbano y domiciliario es uno de los principales servicios públicos con los que cuenta la ciudadanía, esto obliga a ajustarlo a las necesidades ya no sólo de los ciudadanos, sino también de los órganos o entes que lo tutelan y del mismo modo de las compañías que operan la prestación del mismo. Tomando en cuenta que unservicio satisfactorio responde al equilibrio de una relación ciudadano, Municipio y compañías operadoras, se hace ineludible y estratégico la prestación de un servicio satisfactorio y sostenible, con el fin de alcanzar mayores niveles de desempeño, racionalidad del costo, la continuidad del servicio, y la actualización constante de los requerimientos para que el equilibrio de esa relación seaeficiente y ajustada a los cambios de los indicadores económicos, a fin de evitar el desequilibrio económico financiero de los contratos administrativos que con ocasión al servicio de aseo urbano se hayan celebrado en el Municipio. La Ley de Residuos y Desechos Sólidos prevé la necesidad de que el servicio público de aseo urbano y domiciliario tenga un precio que se ajuste a su costo real, lo queresponde a los requerimientos de inversión en este sector, de vehículos especializados en la recolección de residuos y desechos sólidos, por cuanto deben hacer largos recorridos hasta el sitio de disposición final y lo más importante, la desaparición en el Municipio Valencia de la prestación del servicio de aseo urbano de forma ordinaria con la utilización de los denominados camiones estacas, logroeste alcanzado con la promulgación de la Ordenanza del Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario publicada en la Gaceta Municipal Nro. 677 Extraordinario de fecha dieciocho (18) de diciembre de 2006, en este período legislativo, en el que entre otros aspectos fundamentales destaca la creación de la noción de servicio satisfactorio, que forma parte fundamental de las variables a revisar,controlar e inspeccionar a los efectos del pago de la contraprestación que por sus servicios se deba a la compañías operadoras del aseo urbano en la ciudad. A los efectos de seguir prestando y propiciar la sustentabilidad de un servicio satisfactorio, eficiente y eficaz, se hace oportuno realizar algunos cambios a la Ordenanza vigente, a los fines de hacerla más efectiva en su ejecución, para ello, esmenester ajustar su contenido al principio de la no confiscación, respetando así el derecho de propiedad, ajustándose la sanción establecida en el artículo 43 y prever un precio justo y razonable a la contraprestación que reciben como pago las compañías prestatarias de éste. Con la presente Reforma parcial se pretende ajustar la Ordenanza vigente al sistema jurídico venezolano en materia de serviciospúblicos, razón por la cual hemos considerado pertinente crear el artículo 85 y modificar los artículos 23, 40, 41, 43 y 91 de la Ordenanza del Servicio Público de Aseo Urbano del Municipio Valencia y su respectivo régimen tarifarío.

2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ESTADO CARABOBO. MUNICIPIO VALENCIA. EL CONCEJO MUNICIPAL DE VALENCIA, En uso de sus facultades legales establecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS