Ordenanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenanza 1785
Hace alrededor de unos 300 años aproximadamente el sistema de ubicación geográfica y topográfica estadounidense apenas comenzaba a tener forma. Fue Thomas Jefferson elprecursor de dicha ordenanza, la misma fue conocida como la “Ordenanza de la tierra 1785” y esta fue formada debido a que la población tuvo un crecimiento desmedido en los estados del oeste de lanación. Como parte de solucionar la situación el congreso americano creó una nueva política naciendo así la “ordenanza 1784”, que se basaba en una propuesta de dividir el territorio oeste en 10 distritostotalmente autónomos. Dichos distritos podrían elevar ante el congreso americano las peticiones de ser considerados estados, cuando la población igualara la población libre del estado más pequeño enexistencia.
El propósito principal de la ordenanza del 1785 era vender tierras del territorio que se encontraba al oeste de las treces colonias originales para las arcas del Congreso. Estaordenanza fue parte de la política del Congreso para resolver el problema del desarrollo y repartimiento de estos territorios al oeste. Estos territorios habían pertenecido a Inglaterra pero luego dela Guerra de la Independencia eran parte del patrimonio de la Confederación creada luego de la guerra. Estos territorios habían sido habitados por indios, pero para principios del 1790 residíanaproximadamente 120 mil blancos.
Thomas Jefferson unas de las mentes más brillantes que ha existido en territorio americano y quien posterior mente se convertiría presidente de la naciónamericana propuso en el 1784 crear en estos territorios del oeste 10 territorios que fueran totalmente autónomos. Eventualmente a estos 10 territorios o distritos se les permitiría convertirse en estado alcumplir ciertos requisitos.
Mediante la Ordenanza del 1785 el Congreso ordeno cartografiar estos territorios al oeste de las Antiguas Colonias para su venta. Cartografiar se refiere crear...
tracking img