Ordenanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ILUSTRE CONCEJO MUNICIPAL DE AZOGUES C O N S I D E R A N D O: Que, la Ley de Régimen Municipal determina como función del I. Municipio, la nominación de calles, parques, plazas, espacios públicos y escenarios. Que, en los últimos años, la ciudad de Azogues ha tenido un desarrollo armónico y permanente en el aspecto urbanístico, con un progresivo incremento de nuevas vías, plazas, espaciospúblicos y escenarios, aún innominados, constituyéndose en una necesidad impostergable proceder a su correspondiente nominación. Que, es deber de la Municipalidad reconocer y perennizar el nombre de prestantes ciudadanos y ciudadanas que en el orbe local, nacional o mundial hayan dejado profunda huella de servicio y aporte al desarrollo humano y de manera particular al progreso de Azogues. En uso desus atribuciones que le confiere la Ley de Régimen Municipal E X P I D E: La siguiente ORDENAZA SUSTITUTIVA QUE REGLAMENTA EL PROCEDIMIENTO PARA LA NOMINACION DE CALLES, PLAZAS, PARQUES, ESPACIOS PUBLICOS Y ESCENARIOS DEL CANTON AZOGUES. CAPITULO I AMBITO Y COMPETENCIA Art. 1.- AMBITO: Las disposiciones de esta Ordenanza se aplicarán dentro de los límites del Cantón Azogues, definidos yestructurados en las Ordenanzas respectivas. Art. 2.- Para la aplicación de esta Ordenanza se considerarán los documentos técnicos y planos actualizados proporcionados por la Dirección de Planificación en concordancia al Plan de Desarrollo vigente. Art. 3.- El diseño y ubicación de la señaléctica correspondientes, derivada del cumplimiento de la presente Ordenanza, será responsabilidad de las Direccionesde Planificación y Obras Públicas. CAPITULO II DE LA CARACTERIZACION, PROCEDIMIENTO Y VALORACION Art. 4.- Las calles, plazas, parques, espacios públicos y escenarios del Cantón Azogues llevarán los nombres de:

1

• • • • • •

Personajes ilustres locales, provinciales, nacionales y mundiales. Fechas históricas locales, provinciales, nacionales y mundiales. Toponimia de la provincia delCañar. Ciudades, provincias y países fraternos. Organismos locales, nacionales y mundiales. Elementos naturales y geográficos.

DEL PROCEDIMIENTO: Art. 5.- Para proceder a la nominación referida, el I. Concejo conformará una Comisión Permanente de Nomenclatura. Art. 6.- La Comisión Permanente de Nomenclatura, para el desarrollo de su gestión, podrá solicitar el asesoramiento que crea pertinente.Art. 7.- Se otorga a la Comisión Permanente todas las facultades que se requieran en orden al cumplimiento de este propósito municipal. Art. 8.- La Comisión Permanente funcionará de conformidad a lo que establece la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Art. 9.- La I. Municipalidad de Azogues proporcionará todas las facilidades que requiera la Comisión Permanente para el cumplimiento de sus objetivos.Art. 10.- La Comisión Permanente , con el debido asesoramiento, establecerá en orden de prelación las vías principales y secundarias innominadas, así como plazas, parques, escalinatas, escenarios y demás espacios públicos. Art. 11.- De la misma manera, se establecerá un orden de prioridad con los nombres de personajes ilustres, considerando en primer lugar los nativos de la ciudad y en sucesivola prelación descrita en el Art. 4 de la presente Ordenanza. DE LAS POSTULACIONES Y CRITERIOS DE VALORACIÓN: Art. 12.- La Comisión Permanente deberá informar públicamente, a través de los medios de prensa locales, el inicio de su trabajo y la invitación a que personas naturales o jurídicas postulen nombres a ser considerados por la Comisión. Art. 13.- La postulación propuesta por personasnaturales o jurídicas deberá considerar lo establecido en el Art.65 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal vigente ; y adjuntar a la solicitud dirigida a la Comisión Permanente, Hoja de Vida del postulado/a con suficiente información de sustento, debidamente notarizada. En el caso de las otras categorías para nominación, como fechas históricas, toponimias, etc. definidas en el Art. 4 de la Presente...
tracking img