Ordenanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO VARGAS
MUNICIPIO VARGAS

En ejercicio de la atribución que le confiere los numerales 3° y 4° del Artículo 25 del Decreto con Fuerza de Ley de Zonas Costeras y el Artículo 54, ordinal 1º de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Concejo Municipal del Municipio Vargas del Estado Vargas, sanciona la siguiente:

ORDENANZA DE ZONIFICACION YREGLAMENTACIÓN DE USO DE LAS PLAYAS: BAHIA DE LOS NIÑOS Y PLAYA CORAL A-B

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Esta Ordenanza tiene por objeto el ordenamiento, zonificación y la reglamentación de uso de las Playas: Bahía Los Niños y Playa Coral A-B, incluyendo la franja de costa que separa las mencionadas playas, ubicadas en la Parroquia Caraballeda, Municipio Vargas del EstadoVargas.

Articulo 2. – Esta Ordenanza de zonificación y reglamentación de uso tiene como objetivos, los siguientes:

Garantizar la conservación y recuperación de los espacios de dominio público de la zona costera de estas playas.

Compatibilizar las normativas que regulan la materia, a los fines de establecer la ordenación territorial y gestión integral de las playas Bahía Los Niños yCoral A y B, acorde con los instrumentos de ordenamiento territorial que rigen en estos espacios, en coordinación con los organismos con competencia en el área.

Conservar y recuperar los valores y funciones ecológicas, paisajísticas y socioculturales de las playas, estableciendo los usos y actividades que puedan desarrollarse en ellas.

Fomentar la recuperación del ambiente naturalcostero existente en el área.

Regular y recuperar los espacios públicos con fines recreativos y los asociados a las instalaciones y equipamientos públicos destinados al servicio directo de los usuarios de la playa.

Rescatar los espacios utilizados por ocupaciones no cónsonas al ordenamiento y uso de las playas conforme a la ley.

Recuperar y mejorar el libre acceso, tránsito y usopúblico de las playas para la colectividad.

Regular las actividades y condiciones generales de utilización y disfrute, por los usuarios, de las playas promoviendo la calidad de los servicios que presten, así como el orden público, seguridad, salud pública, higiene y la protección del ambiente, entre otros.

Prever y garantizar la reinversión de los recursos financieros obtenidos de laprestación de los servicios de estas playas para la autogestión integral de las mismas.

Implementar programas de saneamiento de playas.

Optimizar los mecanismos de coordinación interinstitucional en todos sus niveles de actuación.

Artículo 3.- Ámbito de aplicación.

El ámbito de aplicación de esta Ordenanza es el espacio comprendido entre Playa Bahía de los Niños y PlayaCoral A y B, incluida la franja de costa que separa las mencionadas playas, abarca una superficie aproximada total de 9,9 ha, y esta definido por la siguiente poligonal., referidas a coordenadas UTM: Partiendo desde el P1 (1.174.609,57m N; 734.559,69m E) y siguiendo en dirección este-oeste paralelo a la Av. José María España o Av. La Playa hasta encontrar el P2 (1.174.064,26m N; 733.893,18m E)de allí se continua hacia el Norte al P3 (1.174.094,86m N; 733.854,82m E), bordeando el espigón oeste de la playa Bahía de Los Niños y continuando por la línea de costa hasta bordear el espigón ubicado al este de la playa Bahía de los Niños y encontrarse con el P4 (1.174.259,96m N; 733.893,75m E), siguiendo por la línea de costa en dirección oeste-este y llegar al P5 (1.174.498,77m N; 734.135,26mE), desde se continua bordeando el espigón oeste de la playa Coral A para seguir por la línea de costa y bordear el espigón que separa las playas Coral A y Coral B, continuando por la línea de costa hasta bordear el espigón este de la playa Coral B y siguiendo nuevamente la línea de costa hasta llegar al P6 (1.174.783,28m N; 734.569,18m E), continuando en dirección Norte-Sur hasta el P1...
tracking img