ordenanzas

Páginas: 34 (8303 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE-UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)
PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO (P.F.G.) ESTUDIOS JURIDICOS
UNIDAD CURRICULAR: POLITICA, DERECHOS Y MEDIOS DE COMUNICACION.
ALDEA: AMENODORO URDANETA (EXT. MATHÍAS LOSSADA)
PERIODO: 5 SEMESTRE, SECCION B
PROFESOR(A): NIURKA DIAZ
SANFRANCISCO – ESTADO ZULIA




ORDENANZAS.
INTEGRANTES:
RAFAEL CHIRINOS C.I.: 7.805.621.
San francisco, Enero 2014.
INDICE


INTRODUCCIÓN
ORDENANZA PARA EL USO RACIONAL DEL COMBUSTIBLE
ORDENANZA REGULACION TRANSITO PERACAL
ORDENANZA CONVIVENCIA CIUDADANA



















DESARROLLO













1.- ORDENANZA PARA EL USO RACIONAL DEL COMBUSTIBLEDurante su intervención en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desmintió categóricamente que el Gobierno tenga previsto aplicar un plan de racionamiento en la venta de gasolina en el país, información que había tomado fuerza durante la última semana. "¿De dónde sacó la oposición y sus voceros que nosotros íbamos a racionar combustible? Elpresidente -Hugo- Chávez ha dicho siempre que en este país se debe hacer un uso racional de recursos energéticos, pero eso no significa que vayamos a racionar la gasolina", aseguró el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)..
En el caso de Táchira la situación es más compleja. Los camiones de carga y las gandolas sólo reciben cinco y siete bolívares fuertes de gasolina,respectivamente, máximo tres veces por semana; a los vehículos particulares se les coloca tres bolívares fuertes interdiarios; a las motos se les surte dos veces por semana; mientras que los taxis pueden llenar el tanque todos los días con hasta cuatro bolívares fuertes, según detalló recientemente Alfredo González Viña, comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB).

Negocio del contrabando
Desde Venezuela con rumbo a Colombia salen ilegalmente 70 millones de litros de gasolina al mes, de los cuales sólo 20 millones de litros son retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según cálculos de las cooperativas autorizadas para llevar combustible al hermano país.
El contrabando de extracción de combustibles es un negocio redondo, debido a quela gasolina venezolana está subsidiada por el Gobierno, ofertándose en 0,097 el litro de 95 octanos, y 0,070 el de 91 octanos desde hace 12 años, por lo que es rentable sacarla al hermano país para revenderla a un precio superior, el cual varía de acuerdo a las condiciones del mercado

2.- ORDENANZA REGULACION TRANSITO PERACAL

CONSIDERANDO;
Que la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela preceptúa en su Artículo 168º que “Los Municipios constituyen la unidad política, primaria de la Organización Nacional, gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de esta Constitución y de la Ley”.
CONSIDERANDO;
Que en aplicación de los principios Constitucionales se promulgó la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la cual tiene por objeto desarrollar losprincipios Constitucionales relativos al Poder Público Municipal, su autonomía, organización y funcionamiento, gobierno, administración y Control.
CONSIDERANDO
Que en el desarrollo de su autonomía normativa, la referida Ley Orgánica en su artículo 160º confiere a cada municipio la potestad de crear, modificar o suprimir los tributos que le corresponden por disposición Constitucional o que lesean asignados por ley Nacional o Estadal. Así mismo, los Municipios podrán establecer los supuestos de exoneración o rebajas de esos tributos.
CONSIDERANDO
Que el Artículo 161º ejusdem preceptúa en su aparte único que “los municipios ejercerán su poder tributario de conformidad con los principios, parámetros y limitaciones que se prevean en esta ley, sin perjuicio de otras normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS