Ordenes De La Arquitectura

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ORDENES DE LA ARQUITECTURA
righttop
ORDEN DORICO: Tambien llamado orden Q es el más primitivo y simple de los ordenes arquitectónicos clásicos es el orden griego por excelencia.
Es el más sobrioen cuanto a formas y proporciones
Se caracteriza por las siguientes peculiaridades. El fuste es de sección circular, corta y poco esbelta. El tamaño total de la columna nunca sobrepasa los dieciséismódulos, siendo normalmente el del fuste de entre ocho y trece módulos.
Esta acanalado de 20 estrías cuya yuxtaposición forma aristas vivas, su diámetro no es constante, sino que va disminuyendo conla altura mas acusadamente cuanto más arriba éntasis que produce un ligero abombamiento en la parte central.
El capitel se integra por tres piezas:
El Abaco: pieza prismática similar a un tablerode planta cuadrada que soporta directamente la estructura horizontal del edificio.
El Equino: cuya geometría es la de una figura convexa de revolución, se expande hacia la parte superior con sentidode transición entre las dimensiones del extremo del fuste y del ábaco de mayor tamaño.
El Collarino: es una prolongación del fuste, separado por una fina ancladura.
En el orden dórico griego hay unaentalladura, de sección triangular, bajo el equino ya en el fuste. Es el collarino un tambor cilíndrico.
ORDEN JONICO:
5130165727265542633907225030Es más esbelto y airoso que el orden dorico.secaracteriza por las siguientes peculiaridades:
La Columna: está dotada de basa, se trata de una pieza de apoyo compuesta por tres molduras: dos boceles circulares o medios toros y una escocía.JAVIER CRUZ ADELA
El Fuste: es una seccióncircular y puede presentar un ligero éntasis o galibo, posee ancladuras o estrías separadas entre sí por filetes longitudinales.
El Capitel: es el elemento más representativo de este orden y se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Ordenador
  • Arquitectura De Los Ordenadores
  • arquitectura de los ordenadores
  • Arquitectura De Un Ordenador
  • Ordenes de arquitectura
  • Ordenes clásicos en la arquitectura
  • ordenes en la arquitectura romana
  • La Arquitectura del Renacimiento ordenada 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS