Ordenes De Produccion Unac Cañete

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
PROPEDEUTICO

MATERIAL
SISTEMA DE COSTOS ÓRDENES ESPECÍFICAS

CURSO : CONTABILIDAD DE COSTOS
PROF. : CPC. V. HUGO HERRERA MEL
FECHA :

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antecedentes del sistema de costos por Ordenes de Producción
Este procedimientode control se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido ( no necesaria ni exclusivamente), y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos de materia prima directa, y la mano de obra directa empleados en cada orden de fabricación.
Se establece este sistema cuando la producción puede ser de un carácterinterrumpido, lotificado, diversificado, que responda a órdenes e instrucciones concretas y especificas de producir uno o varios productos o un conjunto similar de los mismos. Para el control de cada partida de productos se requerirá por consiguiente, la emisión de una orden de producción en la que se acumulen al dividir el costo total de producción entre el total de unidades producidas de cada orden.Ejemplos típicos de esta naturaleza de sistemas de contabilidad de costos, son:
a.- Los talleres de sastrería.
b.- Los astilleros.
c.- Los talleres de obras ornamentales en metal.
d.- Las fabricas de tornillo y tuercas.
e.- Mueblerías.
F.- Ensambladoras.
g.- Jugueterías, etcétera.
h.- Etc.
Un sistema por ordenes de producción se lleva en empresas donde cada producto o grupo de productos sefabrica en acuerdo con las especificaciones que solicita el cliente, la mano de obra y las inversiones en activo fijo que tiene la empresa le permite cubrir las necesidades de los clientes. Estas empresa le permiten cubrir las necesidades de los clientes.. Estas empresas, para iniciar la actividad productiva, requieren emitir una orden de producción especifica, la cual deberá contener entre otrascosas: el numero de la orden, la cantidad y característica de los productos que deben elaborarse, los costos de materia prima directa, mano de obra directa y los costos indirectos de producción, así como el costo unitario.
Las ordenes de producción, trabajo o pedidos, son diseñadas de acuerdo con las necesidades de información de cada empresa.
Definicion
“Es un sistema que permite lasacumulaciones de los costos que se causan en
cada orden, ésta orden se basa en pedidos para manufacturar artículos en cantidades limitadas o bien para tener un límite en el almacén de artículos terminados, capaz de surtir los pedidos probables a entregar a clientes”.
Un sistema de costos por órdenes de producción es el más apropiado cuando
los productos manufacturadosdifieren en cuanto a los requerimientos no solo de especificaciones técnicas del mismo producto, sino de materiales y de costos de conversión.
Por lo tanto, cada producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente, y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado.
Asimismo, es el conjunto de principios y procedimientos para el registro de los gastosidentificados con órdenes de producción especificas, lo que permite hallar un costo unitario para cada orden y determinar los diferentes niveles del costo en relación con la producción total, en las empresas donde la producción se hace por pedidos.
Un sistema de acumulación de Costos por Órdenes de Trabajo es más adecuado donde un solo producto o un grupo de productos se hacen de acuerdo con lasespecificaciones de los clientes, es decir, que cada trabajo es hecho a la medida.
Definición de hoja de costos
Una hoja de costos por órdenes de trabajo resume el valor de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados para cada orden de trabajo procesada. La información de costos de los materiales directos y de la mano de obra directa se obtiene de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes de produccion
  • Ordenes de Produccion
  • ordenes de produccion
  • Ordenes de produccion
  • Orden de produccion
  • Orden De Produccion
  • Ordenes de produccion
  • Orden De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS