Ordenes de produccion

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

INTEGRANTES:
ORTIZ ZAMORA LUCERO ALEJANDRA
HERNANDEZ GALVAN MARIA DEL ROCIO
HERNANDEZ HERNANDEZ NATIVIDAD
NAJAR SEGOVIANO ANA MARIA
EUROZA ANTUNES GUADALUPE

MATERIA: FUNDAMENTOS DE COSTOS Y COSTOS HISTORICOS

PROFESORA: DULCE MARIA

EQUIPO: 12

GRUPO: 2431

TRABAJO: ORDENES DE PRODUCCIONINTRODUCCIÓN
Como bien se sabe la contabilidad de costos se encarga de recoger, registrar y reportar la información relacionada con los costos, y con esta información, se toman las decisiones de planeación y control de estos.
La contabilidad de costos se ha desarrollado más en el ámbito industrial, ya que en este intervienen los costos de fabricación, es decir, los costos que se realizan para laelaboración de algún producto. Sin embargo esta contabilidad tiene que realizar varios procedimientos y sistemas dentro de los cuales encontramos al de órdenes de producción tema principal de este trabajo
Es bien sabido que la fabricación de un producto es muy compleja y su registro de igual manera ya que intervienen varios factores como son los materiales, la mano de obra y los gastos indirectos, sevuelve aun mas difícil cuando se fabrican varios productos, el sistema de ordenes nos ayuda en estos casos ya que controla el producto por lotes o clases, por esta razón este trabajo pretende aclarar los puntos principales de dicho sistema y de esta manera entenderlos mejor para poder aplicarlos en el ámbito laboral

PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCION
CONCEPTO.
Elprocedimiento por órdenes de producción es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas. Aplicable generalmente a industrias que fabrican sus productos por medio de ensamblaje, por lotes y clases; es decir, con variación de unidades elaboradas. El costo unitario de producción se obtiene dividiendo el monto aplicable a cada orden, entre las unidades elaboradas por cada uno deellas.
Control por lotes. Consiste en lotificar la producción de acuerdo con las necesidades graduales de venta o de existencia que marque el encargado de la fase productiva según ordenes de la Dirección de la empresa, el costo unitario del producto se determina, dividiendo el total de la orden con sus tres elementos del costo, entre el número de unidades producidas.
Control por clases. Seentiende por clase, un grupo de productos similares en cuanto a la forma de elaboración, prestación y costo. Se determinan costos por clase en lugar de por producto, para poder determinar su costo unitario, basta dividir el costo total de producción por clase entre la cantidad de producción de la misma, como es el caso de la fabricación de acumuladores, de estufas, de tuercas y tornillos, etc.Ensamblaje o montaje. Se refiere a aquellas industrias en el que el producto terminado consta de cierto número de piezas que se ensamblan o se juntan en varias combinaciones para formar el producto. Las partes se almacenan y son tornadas para su ensamblaje con arreglo a varias a combinaciones que dan como resultado el producto terminado, como en la fábrica de maquinaria, de herramientas, de algúntipo de muebles, etc.
TIPOS DE INDUSTRIA EN QUE SE UTILIZA
Este procedimiento de control se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido (no necesaria ni exclusivamente), y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos de material directo, y de la labor directa empleados (costo directo) en cada orden defabricación.
Ejemplos típicos de esta naturaleza son: los talleres de sastrería, los astilleros, los talleres de obras ornamentales en metal, las fabricas de tornillo y tuercas, mueblerías, ensambladoras, jugueteras, impresoras, etc.

CARACTERISTICAS
El procedimiento de control de las operaciones productivas por Órdenes de Producción, es aquel que permite reunir, separadamente, cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes de Produccion
  • Orden de produccion
  • Orden De Produccion
  • Ordenes de produccion
  • ORDEN DE PRODUCCION
  • ordenes de produccion
  • Ordenes de produccion
  • Orden De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS