ordenes de trabajo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
TEMA No. 6
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE TRABAJO
CONCEPTO.- El procedimiento por órdenes de trabajo o producción es el conjunto de métodos empleados en el control de las operacionesproductivas, aplicados generalmente a industrias que manufacturan sus productos por medio de ensambles, por lotes o por pedido específico. Cada artículo se fabrica con las especificaciones del cliente.
Enun sistema de costos por órdenes de trabajo, los tres elementos básicos del costo: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación, se acumulan de acuerdo con los númerosasignados a las órdenes de trabajo. El costo unitario de cada trabajo se obtiene dividiendo el costo total y las unidades totales del trabajo. Una hoja de costos se utiliza para resumir los costosaplicables a cada orden de trabajo. Los gastos de venta y administrativos, se especifican en la hoja de costos para determinar el costo total.
Para que un sistema de costos por órdenes de trabajofuncione de manera adecuada es necesario identificar físicamente cada orden de trabajo y separar sus costos relacionados

CARACTERISTICAS.- Las principales características del procedimiento de costos porórdenes de trabajo son:
Permite acumular por separado los tres elementos del costo para cada orden de trabajo u orden específico mediante el uso de hoja de costos.
La producción se realiza,generalmente sobre pedido de clientes de la empresa
Para el inicio de cualquier trabajo productivo es indispensable expedir una “orden de producción” u “orden de trabajo” donde se detallan lasespecificaciones necesarias e inclusive se adjunta el modelo o formato.
Permite controlar en forma analítica e individual los costos por cada pedido u orden de trabajo en las hojas de costo diseñado a lasnecesidades de información de la empresa.
Para conocer el costo acumulado de producción a una determinada fecha basta obtener la sumatoria de los costos por los tres elementos en cualquier momento.
No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden de trabajo
  • Ordenes De Trabajo
  • Orden De Trabajo
  • Orden de trabajo
  • Orden De Trabajo
  • Orden De Trabajo
  • Trabajo Ordenadores
  • Orden de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS