Ordenes mamíferos

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
ÓRDENES DE MAMÍFEROS,

Marsupiales

Se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno y completar gran parte del crecimiento agarrados a las gándulas mamarias del interior del marsupio.

Monotremas

Son una orden de mamíferos prototerios que incluye las especies actuales de la clase de los mamíferos más antiguos. Poseen características comunes a reptiles y mamíferos.Tubulidentados

Son una orden de mamíferos euterios, cuyos dientes, sin raíces ni esmalte, están formados por prismas de dentina. Sólo comprende una familia, la cual sólo tiene una especie, el oso hormiguero.

Quirópteros

Los quiróptedos o murciélagos son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron formando unas membranas que les permiten el vuelo. A esteorden lo forman 1100 espécies, un 20% del total de las especies de mamíferos.

Macroscélidos

Los macroscélidos son un orden de mamíferos placentarios conocidos como musarañas elefante. Son animales de dimensiones reducidas, con un hicico largo y patas traseras alargadas. Viven en el suelo y su alimentación se basa en los insectos. Todas las especies que comprende este orden (16 diferentes) vivenen el continente africano.

Escandentios

Son un orden de mamíferos placentarios conocidos vulgarmente como tupayas o musarañas arborícolas. Son animales pequeños de aspecto primitivo que viven en las selvas del sudeste asiático. Se trata del grupo más cercano a los primates (de cuyos hablaré pronto), después e los dermópteros (de los cuales también hablaré luego).

Xenarthra

Esta es unasuperorden de mamíferos placentarios americanos que incluye a los osos hormigueros, armadillos y perezosos. La forma de sus cuerpos varía bastante entre los que he mencionado antes. Lo que tienen en común son las uñas en forma de garra, grandes, adaptadas tanto para excavar como en los arborícolas para agarrarse a las ramas.

Proboscídeos

Son una orden de mamíferos placentarios que sólocontiene una família viva en la actualidad, la Elephantidae , integrada por tres espécies de elefantes.
Cabe destacar que los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad. Su período de gestación es el más largo de cualquier animal terrestre, 22 meses. Disponen de una prolongación nasal muy desarrollada, que pueden utilizar como mano para agarrar objetos y comida.También poseen colmillos, grandes dientes que son perseguidos por ser de marfil.

Lagomorfos

Son una orden perteneciente a los mamíferos placentarios. Hasta principios del siglo pasado se consideraron roedores, pero debido a varias diferencias considerables, se han desligado ambos órdenes. Disponen de dos pares de dientes incisivos superiores, cuyos son de crecimiento contínuo. Su anatomía essimilar a la de los artiodáctilos.

Dermópteros

Son una orden de mamíferos placentarios que dispone únicamente de dos espécies. Las vimos en el vídeo, son conocidos como “lémures voladores”. Poseen una membrana cutánea que une las extremidades, el cuello y la cola. Su alimentación se basa en frutos y hojas.

Sirenios

Son un orden de mamíferos placentarios con cuatro espécies vivientes.Son los parientes más cercanos a los elefantes. Son los únicos mamíferos marinos herbívoros y junto a los cetáceos, son los únicos mamíferos adaptados completamente a la vida acuática. Son parecidos (superficialmente) a las focas y las morsas, pero no son carnívoros como ellos ni tampoco abandonan el agua en ningún momento, costumbre de dichos animales con los que traté de compararlos. Son losmanatíes, sus animales más representativos.

Primates

Son el orden de mamíferos al que pertenecemos. Los primates tenemos cinco dedos, un patrón dental común y un primitivo diseño corporal (sin ninguna adaptación especializada). Tenemos muchas características, las más destacables son:
Disminución prograsiva de la longitud del hocico.
Menor dependencia del olfato ya que hay una mayor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes Mamiferos
  • Ordenes De Los Mamiferos
  • Ordenes de aves y mamiferos
  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS