Ordenes normativos de la conducata humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENES NORMATIVOS DE LA CONDUCTA HUMANA.

Actos del hombre y Actos humanos. Elementos:

• Actos del Hombre: Son aquellos actos que carecen de conciencia o de libertad incluso también puedencarecer de ambas. Ejm. La respiración, el estornudo, la sed etc. Pertenecen al hombre por que es el quien los ejecuta pero no son actos humanos por que no los ocasiona el hombre estos actos no puedenjuzgarse desde el punto de vista Moral.

• Actos Humanos: Son aquellos actos ejecutados consciente y libremente, es decir, cuando somos seres racionales y pensantes, son originados en la parte humanadel hombre es decir cuando esta en pleno uso de sus facultades. Ej. La inteligencia la voluntad e querer hacer y decir las cosas, solo aquí interviene el entendimiento por lo tanto el hombre esresponsable de ellos y aquí se puede dar una valoración moral.

Hacer y Obrar Humanos:

No resulta lo mismo hacer que actuar. Los hechos (resultado del hacer) son comunes a todos los entes: el árbolhace sombra, el agua hace presión, los meteoros hacen desastres, las aves hacen sus nidos, las vacas dan leche, entre otros.
En cambio los actos son propios del hombre, pudiendo clasificarse a losmismos (desde el punto de vista de la filosofía moral) según sean controlados o no por sus facultades superiores. Entre estos actos se encuentran claramente establecidos los Actos Humanos,anteriormente identificados, los cuales a la vista de los demás humanos son permitidos o no, siempre y cuando estén regulados por las Normas Jurídicas, convencionalismos Morales y Sociales, entre otros.Características de la Norma Moral:

• AUTONOMÍA: Hay quienes sostienen la validez intrínseca de la norma moral sin dejar de reconocer que las obligaciones de tipo moral solo se originan en elindividuo por esto se dice que la norma moral es autónoma no se le impone al individuo desde afuera si no es el individuo es quien se las impone.

• INTERIORIDAD: A la moral poco le importa el...
tracking img