Ley.

1. Es un acto de autoridad que tiene como elementos características de la abstracción, la impersonalidad y la generalidad. Se distingue de los actos administrativos y jurisdiccionales, encuanto que estos son esencialmente concretos, particularizados e individualizados.[1]
2. Proviene de Lex o legis y a su vez proviene del verbo Legere (leer), es aquello que está escrito, lo que se puedeleer; esta definición se opone a leyes no escritas que sería la costumbre. También se dice que proviene de derigere que significa elegir: La ley es una elección de la ciudadanía.
3. La ley es laprescripción de la razón en orden al bien común, promulgada por aquel que tiene a su cargo el bien de la comunidad (Sto. Tomás).
4. La ley es el común consentimiento de la ciudad. (Aristóteles).
5. Laley es el derecho que se contiene en aquel escrito que ha sido expuesto al pueblo para que lo observe (San Agustín).
6. La ley es una regla social obligatoria establecida con carácter permanente porla autoridad pública y sancionada por la fuerza (Marcel Planiol).
7. La ley es una fuente formal de la norma jurídica elaborada por el poder legislativo, sancionada y promulgada por el presidente dela república y publicada en el diario oficial o en la forma que determine la ley (Anibal Bascuñán).
8. Norma jurídica obligatoria y general dictada por legítimo poder para regular la conducta de loshombres o para establecer los órganos necesarios para el cumplimiento de sus fines.
Regla.
1. Regla Jurídica: Derechos Y Obligaciones De Una Persona.
2. También se denomina regla a lo que debe sercumplido por estar así convenido de forma colectiva, lo que se conoce como norma.
3. Una regla también se puede definir como una norma específica. Una regla se caracteriza porque puede aplicarse sinnecesidad de tener que decidir ningún extremo concreto. Ejemplo: es una política que “todo personal que se contratado debe escogerse de tal forma que se logre la máxima coordinación ideológica,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ordenes normativos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenes-Normativos/162190.html

MLA

"Ordenes normativos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenes-Normativos/162190.html>.

MLA 7

"Ordenes normativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenes-Normativos/162190.html>.

CHICAGO

"Ordenes normativos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenes-Normativos/162190.html.