Ordenes Rastafari

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Existen tres distintas ordenes religiosas en la creencia Rastafari con sus propios conceptos y simbología. Sin embargo, estos grupos coinciden en dos ideas fundamentales: La veneración a la figura de Su Majestad Imperial Haile Selassie I, y el rechazo por las imágenes divinas del cristianismo de Europa Central. La mayoría de las personas desdichadamente interpreta muy “por arriba” los símbolos yla poética de Rasta. Las banderas de Etiopía se mezclan en un torbellino comercial –puramente marketinero- con la estrella de David, mientras que locks y marihuana se vuelven requisitos para ser parte de un culto “de onda” donde se baila suavecito y se vive con “carita de sonrisa”. Pues esto, no debería ser así. La exaltación de los símbolos y la repetición de la poética de Rasta debe serfundamentada con el uso de la lógica y con la demostración y comprobación de una tarea investigativa. Por que Rasta es un mundo, y como venimos haciendo hasta ahora, debemos continuar recorriéndolo poco a poco y en parte. En esta ocasión, el objetivo estará centrado en conocer a las a las tres ordenes más importantes que forman a la fe de Jah, ¡Rastafari! La orden Bobo Shanti Bobo Shanti Order Esta es unadenominación que representa a los términos negro y Ashanti, la feroz tribu africana ubicada en Kumasi, Ghana, de dónde se cree que la mayoría de los esclavos traídos a Jamaica provienen. Por lo tanto, esta ramificación de Rasta, cree que muchos jamaicanos son ancestros de esos guerreros africanos.
Prince Emmanuel Charles Edwards fundo la orden Bobo Shanti en el año 1950 en Jamaica y su actuallíder es Trevor Stewart. Pero Emmanuel aún es la figura representativa de este culto y sus seguidores se amparan en el Libro de las Revelaciones para anunciarlo como la reencarnación de Cristo. Y no se encontró a nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de ella que fuera capaz de abrir el libro y de leerlo. Yo me quede llorando al ver que nadie había sido hallado digno de abrir el libro nide leerlo. Entonces uno de los ancianos me dijo: “No llores más, mira, ha vencido el León de la tribu de Juda , el brote de David, él abrirá el libro de los siete sellos”. Apocalipsis 5-3 Él es considerado como la reencarnación de Cristo negro en un modo sacerdotal y es llamado por la mayoría de los miembros como Prince Emmanuel Charles Edwards, aquel sin padre o madre, sólo como un sacerdote deMelchezidek, como el Cristo negro hecho carne. Pero para entender el significado de su título, tendremos que conocer a Melchezediek o Melquisedec, la figura bíblica con la que los fieles de Shanti identifican a su líder. Pues bien, Melquisedec era sacerdote de Dios, no había recibido en persona la palabra, pero conocía su intención y en virtud de ello bendijo a Abraham en ocasión del rescate de suhermano Lot. Melquisedec significa Rey de la Justicia y la denominación de su reino, Salem, quiere decir paz. Es curioso hablar de sacerdotes en el antiguo testamento ya que esta figura no existía -ni existe- en la religión judía. Sin embargo, vuelve a aparecer en varios pasajes de la Biblia incluso dentro del Nuevo Testamento, más precisamente en Hebreos 7, donde su figura es literalmentereemplazada por la de Cristo, que la supera en gracia y poder.
Este, seguramente, será tema para otra ocasión, pero debe quedar en claro que Prince Emmanuel, al igual que Melquisedec, es considerado sacerdote supremo, sin padre ni madre conocido, y es Rey de Sale, tal cual esta anunciado en el Génesis 14-18. En 1994, en una carta abierta, los máximos representantes de la orden dieron a conocer una cartaabierta declarando que el Rey Emmanuel “nos había dejado, aunque sólo momentáneamente”. El nunca había tenido relación con el reggae, pero en los noventa su nombre creció entre los artistas del genero. Junior Reid y Sizzla fueron los encargados principales de popularizarlo en sus líricas y canciones. Él, junto a sus descendientes y –por su puesto- a Selah, son considerados dioses a diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafari
  • Rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • rastafari
  • Rastafari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS