Ordenes religiosas y sus caracteristicas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Las distintas órdenes religiosas y sus características

Franciscanos, dominicanos y agustinos
El papa Adriano VI confió la evangelización de América sobre todo a las ordenes regulas y mendicantes.Con un campo de acción mucho más amplio que el europeo, los primeros en establecerse formalmente en la Nueva España fueron los franciscanos en 1524; posteriormente arribaron los dominicanos y porúltimo los agustinos. Repartiéndose por regiones de manera paulatina, se hicieron presentes en los señoríos mesoamericanos y establecieron sus casas y monasterios en los centros de población indígena másimportante.
Los franciscanos y los dominicanos venían de una intensa labor espiritual en Europa, durante los siglos XIII al XV. Su arribo a la Nueva España, introdujo un trato humano hacia losindígenas recién conquistados.
La evangelización de los indígenas fue una de las principales preocupaciones del gobierno novohispano. Con las fuerzas de Hernán Cortes habían venidos el sacerdote Juan Díazy el fraile mercedario Bartolomé de Olmedo. En 1523 llegaron los primeros franciscanos de origen flamenco: Johan van der Auwera, Johan Deker y Pierre de Gand, cuyos nombres hispanizados fueron Juande Ahora, Juan de Tecto y Pedro de Gante. Este último, además de realizar trabajos de evangelización, llevo a cabo una notable labor educativa en Texcoco.
El franciscano Martin de Valencia desembarcoen 1524, en unión de 12 frailes, entre los cuales venia Toribio de Benavente (Motolinia); esta orden llevo a la evangelización a los actuales estados de Puebla, Morelos Michoacán, Jalisco, Querétaro,Guanajuato, Durango, Sinaloa y el Valle de México.
Los misioneros del siglo XVI en la Nueva España, se caracterizaron por impulsar de manera abierta la doctrina de la Iglesia Católica entre losindígenas, fundaron escuelas etc.
Destacamos que en la entrega de la evangelización de Bartolomé de las Casas, Vasco de Quiroga, Juan de Zumárraga, Pedro de Gante y otros celebres integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenes religiosas
  • Las ordenes religiosas
  • ordenes religiosas
  • Ordenes religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • ordenes religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS