Ordenes Religiosas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRATADO PÚBLICO
Articulo1o
El Gral. Ant. Lopez de Santa Anna se conviene en no tomar las armas ni influir en que se tomen contra el Pueblo de Tejas durante la actual contienda de Independencia.Articulo2o
Cesaran inmediatamente las hostilidades por mar y tierra entre las tropas Mejicanas y Tejanas.
Articulo3o
Las tropas Mejicanas evacuaran el territorio de Tejas, pasando al otro ladodel Rio Grande del Norte.
Articulo4o
El Ejercito Mejicano en su retirada, no usara de las propiedades de ninguna persona sin su consentimiento y justa indemnizacion, tomando solamente los articulosprecisos para su subsistencia no hayandose presente los duenos y remitiendo al Gral. del Ejercito tejano o a los comisionados para el arreglo de tales negocios, la nota del valor de la propiedadconsumida, el lugar donde se tomo, y el nombre del dueno si se supiere.
Articulo5o
Que toda propiedad particular incluyendo ganados, caballos, negros esclavos, o gente contratada de cualquierdenominacion q. haya sido aprehendida por una parte del Ejercito Mejicano, o que se hubiere refugiado en dicho Ejercito desde el principio de la ultima invacion, sera devuelta al Comandante de las fuerzasTejanas, o a las personas que fueren nombradas por el Gobierno de Tejas para recibirlas.
Articulo6o
Las tropas de ambos Ejercitos beligerantes no se pondran en contacto, y a este fin el Gral.Tejano cuidara q. entre los dos campos medie una distancia de cinco leguas por lo menos.
Articulo7o
El Ejercito Mejicano no tendra mas demora en su marcha, q. la precisa para lebantar sus hospitales,trenes, etc. y pasar los rios, considerandose como una infraccion de este convenio la demora q. sin justo motivo se notare.
Articulo8o
Se remitira por expreso violento este convenio al Gral. deDivision Vicente Filisola y al Gral. T. J. Rusk, Comte del Ejercito de Tejas, para q. queden obligados a cuanto les pertenece y q. poniendose de acuerdo convengan en la pronta y debida ejecucion de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ordenes religiosas
  • ordenes religiosas
  • Ordenes religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • Ordenes Religiosas
  • ordenes religiosas
  • Una orden religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS