Ordenes

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Tarde o temprano, todo profesional se enfrenta a la desagradable tarea de ejecutar una decisión la cual no comparte. Saber lidiar con eso no es solo una prueba de profesionalismo, muchas veces es unaprueba de supervivencia. Per, ¿qué podemos hacer cuando nos toca una situación así? Muchos son los escritores, consultores y ejecutivos que en algún momento han tenido que lidiar con el tema.

Enuna reciente edición de la revista Fast Company, se tocó el tema y entre las recomendaciones dadas están las que siguen:

Sea racional
Establezca de manera desapasionada cuales son sus expectativasen relación al posible resultado de la decisión. El análisis debe hacerse a partir de datos, no opiniones.

Puede incluso que un análisis imparcial acabe con la imposición de la decisión polémicapor parte del jefe.

Ser racional en ese momento es fundamental, aconseja Steve Tobak autor del ensayo Ten Things you should (and shouldn´t) do if you´re mad at your boss algo así como Diez cosas queusted debería hacer o no si está bravo con su jefe.

Ataque el problema no al mensajero
Obedecer una decisión no significa quedarse con la boca cerrada, pero el tono usado al momento de estar endesacuerdo es fundamental y decisivo. Cuánto peor se su reacción a la decisión menos oportunidades tendrá usted de revertirla.

El punto central es que su reacción se puede revertir en contra deusted, recuérdese que a usted se le paga para que ejercer ciertas funciones no para promover desacuerdos y discusiones, afirma Tobak.

Desarrolle empatía
Una manera efectiva de lidiar con este tipo deórdenes es desarrollar empatía por el jefe. Colóquese en el lugar de su jefe y mantenga la mente abierta. No olvide que los altos mandos tuvieron sus motivos para llegar a la decisión polémica.Claro que si usted llega a la conclusión de que esta decisión fue tomada por politiquerías, por ejemplo, se hace realmente difícil realizar bien lo que le han solicitado, sin embargo entender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS