oregano

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
VIII.    RENDIMIENTO/Ha/a Ó (Kg/Ha)
2 900 Kg / Ha
IX.    PRECIO EN CHACRA S/KG
5.97 nuevos soles















wkoogallo@agrodataperu.com

El orégano se ha convertido en unade las plantas aromáticas con mayor demanda en los mercados internacionales. Su buena calidad le ha permitido capturar el interés de los consumidores en todo el mundo.
Según información de la Cámarade Comercio de Lima, entre los principales destinos se encuentran Brasil, Chile, España, Uruguay y Estados Unidos.
Ángel Manero, de la Dirección de Negocios de Sierra Exportadora, explica que esteproducto tiene muy buena acogida en el mercado español, lugar donde todavía existe un gran potencial de crecimiento pese a la crisis económica.
BIEN COTIZADO
Del total de la producción de oréganoperuano, solo el 10% se queda en el mercado local.
“Es bueno que lo exportemos porque en el extranjero pueden pagar, en promedio, US$4 por kilo, mientras que en Perú solo US$2”, asegura.
MODELO
Elrepresentante de Sierra Exportadora precisa que la demanda está concentrada en bolsas de 12.5 kilos.
Afirma que la envoltura del producto debe estar hecha con papel Kraft, el cual permite que esté másprotegido. Este material se consigue en papeleras como Rotapel, Rollos de Papel, Import Serventas, entre otras.
Hay que tener en cuenta que en el exterior piden que las hojas de orégano estén partidasen pequeñas piezas de 4 a 6 milímetros de longitud, explica Manero.
PERMISO
Para exportar, debe tener un certificado fitosanitario otorgado por Senasa (entre a este enlace para más detalles).Dependiendo del país, se le solicitará un análisis de laboratorio. En ese caso, puede consultar con las empresas Inasa y SGS.




Esta hoja aromática se produce especialmente en los meses de abril ynoviembre. Las variedades más aceptadas en el mercado internacional son el orégano nigra y cocotea. La principal exportadora es la empresa Estela y Compañía





ESCRIPCIÓN
El penetrante aroma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oregano
  • El oregano
  • Oregano
  • Oregano
  • Oregano
  • El orégano
  • Oregano
  • Oregano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS