Orejas de cielo y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una serie de seis cuentos en distintas regiones de México; nos invita a reflexionar acerca de la importancia de la naturaleza y el cuidado quenecesita de nosotros.

Angátapu: Zacán niño purépecha que ama la naturaleza, salva a los árboles de taladores clandestinos, quienes de todas formasocasionan un incendio.

La niña y el zopilote: Sara niña pepenadora, rescata muñecas para repararlas y después venderlas entre las niñas del barrio. Un díasalva a un zopilote de las malas intenciones de un grupo de niños y en agradecimiento le regala un zapatito que había buscado sin encontrarlo paraarreglar a la muñeca Xochitl.

El pececito ciego: Ch´op, un pez que vive en un cenote y es extraído por una pipa y sufre una serie de aventuras para regresara su hogar.

Orejas de cielo: cuento de lobos, donde el protagonista queda huérfano. Al verse sólo y sin guía de una manada debe aprender a cazar y asobrevivir en soledad, hasta que Saman se vuelve una obsesión para el solitario lobo gris, lo que lo lleva a su perdición.

La cotorra muda: Vivía en unaviario cerca de la costa, nadie la había escuchado hablar, hasta que un día un ladrón trata de apoderarse de un loro y ella grita para salvarlo.El regreso de Nadia: La tatarabuela de Boris, Nadia, decide regresar a su tierra, él es el único que puede acompañarla en su aventura, yaque sus parientes se rehusaban al viaje. Nadia y Boris conocen y reconocen el lugar de la infancia de la tatarabuela, y con ello a las serpientes.
tracking img