Oren en el proceso enfermero

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE NEFERMERÍA
CAMPUS TAMPICO
COMPLEMENTARIO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA
SAN LUIS POTOSÍ S.L.P

Ensayo
OREM
EN EL PROCESOENFERMERO
Ensayo
OREM
EN EL PROCESO ENFERMERO





Materia. Teorías y Modelos
Docente. MCE .Esther Rodríguez
Alumna. María de Lourdes Mata Pérez.

28 de Julio 2011
Materia.Teorías y Modelos
Docente. MCE .Esther Rodríguez
Alumna. María de Lourdes Mata Pérez.

28 de Julio 2011
ENFERMERA 1886
ENFERMERA 1886


Aunque es un tema reciente el desarrollo de las teorías deenfermería, no constituye un tema misterioso ni mágico, muchas enfermeras han venido desarrollando sus propias ideas desde sus orígenes y han continuado desarrollando sus posiciones y criteriospersonales basados en sus conocimientos y experiencias. (Berdayes, 2008)
Captar la importancia del criterio de desarrollo sistemático, resulta vital. Es necesario plantear la tarea en forma sistemáticay hacer explicitas las etapas que se llevan cabo en cada teoría, para que otros puedan revisar los procesos lógicos y comprobar las hipótesis presentadas. (Berdayes, 2008)
En la investigación“Modelo de Dorothea Orem aplicado a un grupo comunitario a través del proceso de enfermería” mencionan que en el documental “Perspectiva internacional del uso de la teoría de Orem”, (López, 2006) expresanentre sus conclusiones, que la evidencia empírica sobre la aplicación de la teoría general muestra su importancia en el desarrollo del conocimiento en enfermería e indica su gran importancia para lainvestigación y práctica de la disciplina. En su experiencia que nos comparten determinan que se aplicó el modelo de Orem a través del proceso enfermero a pacientes hipertensos de una comunidad.Aclaran que con la valoración se inicia el procesó enfermero al igual que el modelo de Orem lo que evidencia con que enfoque se aborda a cada etapa del proceso, en los registros y el lenguaje utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS