Orfebrería precolombina

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Los chamanes, en las civilizaciones indígenas, eran las personas más importantes de la comunidad, aún actualmente, es el ser más sabio de la comunidad y por tanto es el encargado de de desempeñarimportantes funciones dentro de la comunidad.

Por lo general, un indígena para llegar a ser un chaman de la comunidad necesita pasar por una preparación de varios años, bien sea un don heredado,revelado en un visión o por vocación, se realiza un tipo de entrenamiento hasta llegar a un ritual de iniciación. Un ritual de iniciación consiste en la ingestión de algunas sustancias alucinógenas, conel fin de permitir al futuro chaman que se relaciones con unos animales, que serán considerados como sus familiares y le ayudaran en un futuro. Después de la iniciación, el chaman desarrolla dentrode la comunidad funciones especificas y muy importantes, son rezanderos, curanderos, lideres, tienen la función de cuidar a los animales, y asegurarse que exista fertilidad de animales, terrestres yacuáticos. El chaman debe ser un gran con conocedor de la naturaleza y entenderse con ella. Pero tal vez uno de las tareas más importantes del chaman es establecer y mantener una relación con el mundosobrenatural. Este contacto, es considerado como un vuelo, el chaman, ayudado de los animales, realiza un viaje por la naturaleza, transformándose en animales de su familia, generalmente la serpiente yel jaguar. Este viaje es interpretado como una muerte, el chaman tiene la capacidad de separar el espíritu del cuerpo.

En las sociedades Chamanísticas el oro es un elemento sagrado, ya que esteestaba relacionado con el sol, y las personas que lo usaban lo ubicaban alrededor de todo su cuerpo, por lo tanto expedían de brillo y esto representaba el poder y el dominio sobre los otros. Loschamanes, eran considerados como seres poderosos que tenían la capacidad de modificar la realidad, el chamanismo, es un sistema de creencia y prácticas religiosas, que buscan explicar la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orfebreria
  • Orfebreria
  • La orfebreria
  • Orfebrería
  • Cursos Orfebreria
  • Los estados precolombinos
  • Precolombino
  • Era precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS