Org. basica y diseño del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MIRANDA EXTENSION SANTA TERESA
CÁTEDRA: ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
ISN1_7S

Prof.: Alumnas:
Freddy Pérez Gómez Wendy C.I. 11.927.184 Ruiz Jenhitza C.I. 13.599.426Acevedo Havy C.I.18.841.734

Santa Teresa del Tuy, Marzo de 2011
ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………3
Organización básica y diseño del computador..…………………………………4
Organización y Arquitectura de una computadora………………………………5
Códigos de instrucción………..…………………………………………………..6 Instrucción del computador………………………………………………………6Control y sincronización de tiempo………………………………………………10 Ejecución de Instrucciones………………………………………………………10 Diseño del computador…………………………………………………………...12 Conclusión………………………………………………………………………….23Referencias…………………………………………………………………………24

INTRODUCCIÓN

Una computadora tiene todos los componentes funcionales que se encuentran en sistemas grandes, está organizada para ejecutar funciones de entrada,almacenamiento, salida, control y operaciones aritmético-lógicas. También las pequeñas computadoras o microcomputadoras de aplicación especial tienen todas éstas aplicaciones dentro de una tarjeta de circuito o tarjeta matriz guiada por la ULA.
Se puede decir que un ordenador es una maquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice unprocesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose un conjunto de datos de salida.
Una computadora digital consiste en un sistema de procesadores interconectados, memorias y dispositivos de entrada/salida.

ORGANIZACIÓN BÁSICA Y DISEÑO DEL COMPUTADOR.

La organización de un computador parte de la manera como el hombre se ha ido ordenando, ella puede recibir diversosnombres. Ente ellos termino computadora proviene del Ingles (Computer) que significa “maquina de computar o calcular. También del término francés ordinateur procede de la denominación de Ordenador, que se refiere a la tarea de poner en orden la información.

• Definición de Computador
Es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que serealice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose un conjunto de datos de salida, formada en un sistema de procesadores interconectados, memorias y dispositivos de entrada/salida que permiten efectuar rápidamente cualquier operación que se le asigne

• Diseño de un computador:
Las computadoras están estructuradas según un modelo básico de funcionamiento quedescribe la interacción que se realiza entre los elementos que la componen, estos son Hardware, software y el elemento humano

• Organización Básica

Elemento Físico (Hardware): Hard (duro) y Ware (equipo). Constituye todo el equipo duro del computador, la parte tangible o perceptible.
Elemento Lógico (Software): Soft (suave) y Ware (equipo). Constituye la parte imperceptible ointangible. Está formado por los programas del computador, siendo el principal el del sistema Operativo.

Elemento Humano (Personal informático):
Sistema de Cómputo

Organización y Arquitectura de una computadora

La arquitectura de una computadora es el conjunto de registros e instrucciones que debe conocer un programador para utilizarla.
La organización de una computadora se definemediante sus registros internos, la estructura de temporización y control y la secuencia de micro-operaciones que ejecuta sobre los datos almacenados en sus registros.

CÓDIGOS DE INSTRUCCIÓN

Es la forma de cómo ejecutar una acción específica, estos códigos se almacenan en la memoria, que también guarda los resultados

Una instrucción se puede ver como una cadena de bits que se agrupan en...
tracking img