Org Campeonatos

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Si se desea “sembrar” todos los equipos se sigue subdividiendo el diagrama y se colocan los participantes de acuerdo con el criterio utilizado en el ejemplo.
Los equipos que no se “siembran” ocupan los restantes puestos por
sorteo.
Ubicación de los ”bye”
Los “bye” se colocan en la misma forma que al realizar la “siembra”, por lo tanto, el primer “bye” se le adjudica al participante que esel primer “sembrado”; el siguiente al segundo y así sucesivamente, mientras haya “bye” disponibles.
El ejemplo lo tenemos en el diagrama N° 17, en el que con los 6 equipos participantes hay dos “bye”, que corresponden a 1 y 6, y que además serían los dos primeros equipos que fueron “sembrados”.

Rueda consuelo
Para que los participantes jueguen un mínimo de dos partidos se puede realizaruna rueda consuelo que consiste en proveer una simple eliminación para todos aquellos que perdieron y por lo tanto quedaron eliminados en su primer partido.
Esta rueda se disputa completamente separada y se puede hacer simultáneamente siempre que hubiese instalaciones disponibles. Ejemplos en el diagrama N° 18


Sistema Bagnall-Wild
Este sistema se utiliza cuando interesa determinar conmayor justicia los
puestos 2° y 3°.
Se realiza una simple eliminación entre todos los participantes que fueron eliminados por el ganador menos el perdedor del partido final. El ganador de esta eliminación juega contra el finalista perdedor por el segundo puesto. Si pierde, el finalista perdedor éste queda tercero y su vencedor segundo; si gana, él queda segundo y todos sus derrotados en laprimera eliminación compiten en una simple eliminación; el ganador compite contra el perdedor del segundo puesto para determinar el tercer lugar.

Campeonato por doble eliminación
Se basa en que a efectos de que un participante sea eliminado debe perder dos partidos. La competencia continúa hasta que todos los participantes menos uno (el ganador) han perdido dos partidos.
Es un tipo de campeonatoque combina en forma eficaz des características positivas; rapidez para resolver un ganador y posibilitar a un participante perdedor en un partido pobre el continuar en la competencia con aptitud de ser ganador.
Todos los participantes comienzan en la rueda de ganadores, que es similar a una de simple eliminación y a medida que son eliminados se integran a la rueda de perdedores. El que pierdeen la rueda de perdedores (o sea el perdedor de dos partidos) queda eliminado del campeonato.
Al finalizar ambas ruedas, queda un ganador de la de ganadores en condición de invicto, y un ganador de la de perdedores con un solo partido perdido. Juegan un partido final entre sí; si ganara el campeón de perdedores

deberán jugar otro partido, ya que ambos tendrán un solo partido perdido; elganador de este segundo partido será el ganador del campeonato; el otro, el segundo.
Una variación interesante es realizar el campeonato de doble eliminación con rueda consuelo, para asegurar por lo menos tres partidos a cada uno de los participantes.
Número de partidos
El número de partidos para un campeonato de doble eliminación está
dado por el número de participantes por dos menos dos omenos uno.
[N = P x 2 – 2 (ó – 1)]
Será menos 2 si en el partido final entre campeones gana el campeón de la rueda de ganadores y menos 1 si gana el campeón de la rueda de perdedores.
Es recomendable el uso de la “siembra” a los efectos de no enviar de inmediato a un participante fuerte a la rueda de perdedores, que es mucho más trabajosa que la de ganadores.
DIAGRAMA DEL CAMPEONATO
Larueda de ganadores se dibuja en la misma forma que un campeonato por simple eliminación

La rueda de perdedores se puede plantear en tres formas distintas, como
se puede observar en el diagrama N° 19.
En A, la rueda de perdedores se dibuja hacia atrás de la de ganadores. El
movimiento de los participantes perdedores se realiza mediante líneas punteadas que parten del centro de la llave e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campeonato
  • Campeonato
  • Campeonatos
  • Campeonato
  • Org
  • Org
  • ORG
  • Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS