Org genital infantil

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
ORGANIZACIÓN GENITAL INFANTIL. SIGMUND FREUD.
Hoy ya no me declararía satisfecho con la tesis de que el primado de los genitales no se consuma en la primera infancia, o lo hace solo de manera muyincompleta. La aproximación de la vida sexual infantil a la del adulto llega mucho más allá, y no se circunscribe a la emergencia de una elección de objeto. En el apogeo del proceso de desarrollo de lasexualidad infantil el interés por los genitales y el quehacer genital cobran una significatividad dominante. El carácter principal de esta “organización genital infantil”, reside que, para ambossexos, solo desempeña un papel un genital, el masculino. No hay un primado genital, sino un primado del falo.
El varoncito percibe la diferencia entre varones y mujeres, pero al comienzo no tiene ocasiónde relacionarla con una diversidad de sus genitales. Para el es natural presuponer en todos los otros seres vivos, humanos y animales, un genital parecido al que él mismo posee. Querría verlo tambiénen otras personas para compararlo con el suyo. La fuerza pulsionante que esta parte viril desplegará más tarde en la pubertad se exterioriza en aquella época de la vida, como esfuerzo deinvestigación, como curiosidad sexual.
Con estas indagaciones el niño llega a descubrir que el pene no es un patrimonio común de todos los seres semejantes él. Es notoria su reacción frente a las primerasimpresiones de la falta del pene. Desconocen esa falta; creen ver un miembro a pesar de todo. La falta de pene es entendida como resultado de una castración, y ahora se le plantea al niño la tarea dehabérselas con la referencia de la castración a su propia persona. Sólo puede apreciarse rectamente la significatividad del complejo de castración si a la vez se toma en cuenta su génesis en la fase delprimado del falo.
El menosprecio por la mujer, disposición a la homosexualidad, derivan del convencimiento final acerca de la falta de pene en la mujer.
El niño cree que sólo personas despreciables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion genital infantil
  • La organización genital infantil
  • La organización genital infantil
  • La organizacion genital infantil
  • “La organización genital infantil”; Freud
  • La organizacion genital infantil
  • La Organizacion Genital Infantil- Sigmund Freud
  • Organizacion genital infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS