Orga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nizaciones y redesOrganizaciones y redes
Una forma de entender la evolución de nuestra humanidad tanto biológica como social, es entender lo que es una organización, pues para poder pertenecer aun grupo el individuo debe de integrarse a una organización. Esto se gesto desde los grupos primitivos de hombres para la caza de animales, y hoy lo podemos seguir viendo, solo que ha diferente nivelde organización como por ejemplo lo son los grandes consorcios globales que manejan el capital del mundo.
Este concepto (organización) se da a todos los niveles, desde el hogar, el trabajo, laescuela, la iglesia etc. Pues por ejemplo en el hogar los integrantes tienen tareas (roles) los cuales llevan acabo y forman parte de la organización familiar, los padres organizan a los hijos (niños)todos los días para sus actividades cotidianas.
Inclusive se habla de que la vida como la conocemos no fuera como la entendemos sino fuera por ciertas organizaciones asiduas a diferentes tareas,desde traernos al mundo por medio del parto y todo lo que involucra desde sala de quirófano, hospitales, consultas prenatales, hasta nuestra defunción pues para reclamar nuestros derechos debemosestar registrados como ciudadanos de algún país y así mismo registrar nuestra muerte (bueno eso le toca a nuestros familiares). Pero durante toda nuestra existencia dentro de una sociedad estamosligados incondicionalmente con organizaciones que pueden ser instituciones de servicios, de educación, de todo básicamente, hasta cuando vamos al mercado pues tienen toda la mercancía dividida organizadade acuerdo a su género.
Una organización muy estricta suele darse en el trabajo, y más en trabajos para las empresas grandes (internacionales), pues como lo comente en el tema de trabajo, paralos dueños solo importan las ganancias entre más exploten al trabajador más ganancia reciben los estos susodichos.
Se dice que en un edificio empresarial los jefes, dueños, o cabezas de la empresa...
tracking img