Orga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto




CURSO
Química Orgánica
TITULO
POLIMERAZACION VINILICA
ALUMNOS
Ochoa Alva, Jhonny


DOCENTE
Cristina Viza Llenque


1. INTRODUCCION

La polimerización de radicales libres de monómeros vinílicoses uno de los procesos mas importante en la industria de los polímeros, debido a la producción de polímeros comerciales como el poliestireno, poliacetato de vinilo, poli metilmetacrilato , policlorurode vinilo y otros.
El concepto de polimerización vinílica como un mecanismo en cadena no es nuevo, surge de los trabajos de Staudinger en 1920. Se consideró un mecanismo alternativo alterno dereacción por pasos que implica transferencia de hidrogeno por los años 1936. Siendo en 1937, por el análisis realizado por Flory de la cinética de la polimerización vinílica, se demostró una formaconcluyente que la polimerización radical procede a través de las etapas de iniciación, propagación y terminación típicas de las reacciones en cadena entre especies de bajo peso molecular.

2. MECANISMO DE LAPOLIMERIZACION VINILICA POR RADICALES
Iniciación: Son las reacciones que producen los radicales libres. Algunas reacciones orgánicas tienen lugar a través de intermediarios ( radicales), que poseen unnúmero impar de electrones y un electrón desapareado. La obtención es de varias formas, incluyen la descomposición térmica de peróxidos orgánicos o hidroperóxidos o compuestos azo o diazo.




Sinembargo estos electrones desapareados no se sentiran comodo estando aislados y trataran de aparearse. El doble enlace carbono-carbono de un monómero vinílico como el etileno tiene un par electrónicosusceptible de ser fácilmente atacado por un radical libre. Este electron sin tener donde ir, se asocia al atomo de carbono que no esta unido a la parte de la molecula original.

Este nuevo radicalreacciona con otra molecula de etileno, de la misma manera que se hizo al comienzo.
Propagación: La cadena radical formada en la etapa iniciación es capaz de adicionar monómeros sucesivos para propagar...
tracking img