Orgamigramas de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema :
Organización y Dirección.
Empresa :
Constructora G. Morí S.R.L.

CHICLAYO 2009

DEDICATORIA

A Dios, ya que sin el nada podemos hacer. Dios es quien nos concede el privilegio de la vida y nos ofrece lo necesario para lograr nuestras metas.

A todos los docentes que de forma desinteresada nos brindaron conocimientos y nos dan su apoyo.

Y a todas aquellas personasque nos apoyan, que siempre están nosotras en nuestras alegrías y tristezas.

AGRADECIMIENTO

A nuestros padres quienes nos infundieron la ética y el rigor que guían nuestro transitar por la vida.

A nuestros hermanos y familiares por confiar en nosotros.
A nuestros docentes de la “Universidad Particular de Chiclayo”, por sus acertadas orientaciones en la realización del presenta trabajo.ÍNDICE

Contenido
DEDICATORIA 3
AGRADECIMIENTO 4
ÍNDICE 5
PRESENTACIÓN 6
CAPITULO I 8
1.1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA “CONSTRUCTORA G MORI” 8
CAPITULO II 9
CAPITULOIII 26
CONCLUCIONES 35
RECOMENDACIONES 36
ANEXOS 37
BIBLIOGRAFIA 58
LINKOGRAFÍA 59

PRESENTACIÓN

Queremos confesar que al principio este trabajo, lo iniciamos solo porque creíamos que sería untrabajo más, pero después de la primera investigación y al descubrir cada cosa y un mundo totalmente diferente de tras de una gran empresa, que en cada etapa de nuestra investigación nos motivaba y nos hacia recordar y fortalecer la idea del porque habíamos elegido estudiar esta carrera.
Ahora podemos decir que este trabajo lo realizamos con un gran esmero, confiando en cada una de nosotras, yesforzándonos; descubriéndonos como equipo y revalorando como en una empresa, descubriendo que tan importante es la Organización de toda empresa, porque de tal manera realizan un buen Trabajo.
Es impresionante cuanto aprendimos de este proyecto, y más impresionante el valor que le damos ahora, pues podemos afirmar que no solo es un trabajo más sino toda una experiencia que nos ayudo a creer mas ennosotras como grupo.
Esperamos que al presentar este trabajo pueda expresar primero toda la información que el Ing. Germán Morí nos brindo y podamos hacer honor a esta empresa a la que representa; y segundo a toda estos sentimientos que pudimos recolectar en la experiencia de estudiar esta empresa.

CAPITULO I
1.1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA “CONSTRUCTORA G MORI”

La ConstructoraG Mori, S.R.L., se crea en 1937 gracias a la iniciativa de los Primos Germán Morí Tuesta y Daniel Conrado Morí Arbulu, de origen Peruanos, quienes decidieron participar, activamente, en el rubro de la Construcción.

Posteriormente, el Ingeniero Civil Francisco Soza Cousiño, junto a José Luis Cerda Urrutia y Ylya Barboza Coronado, se incorporan a esta gestión empresarial.
Desde un comienzo,destacan en las licitaciones y ya en 1946 se adjudican la Construcción del Edificio de la Oficina Principal Av. Luis Gonzales Nº 1270 - Chiclayo, la cual realizaron sus obras, Como edificios. Luego por la experiencia y por su buen trabajo fueron contratados para realizar muchas Obras.
La creatividad del grupo los llevó al área inmobiliaria y a apoyar el desarrollo habitacional. Por intermedio de unafilial destinada a la construcción, introdujeron modernas soluciones para la vivienda, que a la fecha siguen impactando en la eficiencia de las actividades de construcción.
En 1956, surge la oportunidad de participar en obras públicas.

CAPITULO II

ORGANIZACIÓN
ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN

División del Trabajo

Cronograma de actividades
Detallar todas las actividades que van arealizar

Es la separación y delimitación de las funciones, con el fin de realizar un buen trabajo.

Jerarquización

Es la disposición de funciones de una organización por orden jerárquico, importancia, responsabilidad, etc.

1º Nivel
2º Nivel
3º Nivel

1º Nivel
2º Nivel
3º Nivel
Jerarquización por Área

Es la división y agrupamiento de funciones y actividades...
tracking img