Organelos Celulares

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA NUMERO 1

BIOLOGIA BASICA
GRADO: 1° GRUPO:1 CATEDRATICO: JOSE BENIGNO ORTEGA BINA No: 17  DIAZ GALLEGOS ALEJANDRA ISABEL  RAZO SANCHEZEDGAR

NOTA: Cada imagen del mapa mental principal contiene hipervínculos que lo llevaran a la descripción y función de cada organélo, estando en ésta dar clic en célula para regresar al mapa principalprincipal

Mapa mental célula

Pared celular
Es una estructura rígida compuesta por polisacárido estructural llamado celulosa, es un rasgo particular de las células vegetales. Se encuentrarecubriendo la membrana celular de las células vegetales, de las bacterias, de las cianobacterias y de los hongos. FUNCIONES: Brinda rigidez, permite el paso del agua, del aire y materiales disueltos. Lapared celular presenta aberturas que están en contacto con las membranas, permitiendo el paso de material de una célula a otra.

célula

Membrana celular
Estructura formada por una doblemembrana, constituida químicamente de fosfolípidos, proteínas y carbohidratos. Determina al citoplasma de las células en relación a su medio externo. FUNCIONES: Delimita al contenido citoplasmático, daprotección y permite el paso de algunas sustancias, e impide el de otras, ya que es selectivamente permeable. El paso de sustancias se lleva a cabo por diversos mecanismos de transporte a nivel demembrana como: difusión, ósmosis, difusión facilitada, endocitosis y exocitosis (transporte activo).

célula

cilios
Son pequeñas vellosidades formadas por nueve paquetes de microtúbulos externos y unpar en posición central. Están constituidos químicamente por una proteína llamada tubulina. Cubren toda la superficie de la célula. En general los cilios miden de 5 a 10 milimicras. FUNCIONES: Sonutilizados para la locomoción, para la movilización de materiales en el intestino, tráquea, bronquios, etc. En protozoarios son empleados para la captura de alimento.

célula

flagelos
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelas Celulares
  • Organelos celulares
  • organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • organelos celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • Organelos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS