Organelos celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juahn sebastian de la honra IME
Clase de 11-12 hrs
1.- función de organelos celulares
Procariotas
Se llama procariota a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN seencuentra disperso en el citoplasma.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. El metabolismo de los procariotas es enormementevariado, a diferencia de los eucariotas, y muchos resisten condiciones ambientales sorprendentes por lo extremas en parámetros como la temperatura o la acidez.
Cuando se considera la diversidad de losmetabolismos, se observa que en toda su extensión es propia de los procariontes, y que la diversidad metabólica de los eucariontes es sólo un subconjunto de la anterior. Si en eucariontes encontramosdiferencias metabólicas importantes, como la que distingue a los fotoautótrofos de los heterótrofos, o la que hay entre anaerobios y aerobios, es solamente porque portan distintos orgánulos de origenendosimbiótico, como plastos, mitocondrias o hidrogenosomas, procedentes de distintos procariontes.
Existen dos tipos de reproducción de las células procariotas.
• Reproducción asexual por bipartición ofisión binaria: es la forma más sencilla y rápida en organismos celulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).
•Conjugación: mecanismo parasexual de intercambio genético de gran número de organismos unicelulares que consiste en la fusión temporal de los gametos, de forma que se pueda transferir material genéticodel individuo donante (considerado como masculino) al receptor (considerado como femenino) que lo incorpora a su dotación genética mediante recombinacion y lo transmite a su vez al reproducirse.Eucariotas
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita...
tracking img