Organelos de la célula animal y su función metabólica
Núcleo: Es el centro que dirige las actividades de la cèlula y contiene la información genética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómo construir las proteínas de cada organismo.

Nucléolo: Es el sitio de construcción donde se producen las subunidades de los ribosomas. Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas.

Membrana Nuclear: Organelo membranoso más importante ya que rodea al núcleo, esta constituida por dos membranas: una interna que esta en contacto con con el contenido nuclear y la lámina nuclear, que se encuentra en contacto con el citoplasma. En esta envoltura hay poros que comunican al interior del núcleo con el citoplasma celular y a través de ellos se transportan biomoléculas que entran o salen del núcleo.

Retículo Endoplasmico: En él se sintetizan y transportan las proteínas y los lípidos constituyentes de las membranas plasmáticas.

Retículo Endoplasmico Liso: Esta membrana posee grancantidad de enzimas cuya principal actividad es la síntesis de lípidos.

Retículo Endoplasmico Rugoso: Su función básica es la síntesis de proteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales se conectan con la membrana nuclear y el retículo endoplasmico liso.

Mitocondrias: son las encargadas de la obtención de energía mediante la respiración celular. La membrana mitocondrial interna es semipermeable y solo permite que pasen iones y moléculas específicos.

Aparato de Golgi: Realizan funciones entre las que destacan, modificaciones químicas, empacar biomoléculas las cuales serán secretadas a otros organelos, el transporte, maduración y acumulación de proteínas procedentes del retículo endoplasmatico, glucosilación de lípidos y proteínas, síntesis de proteoglucanos (mucopolisacáridos) que son parte esencial de la matriz extracelular.
Membrana Plasmatica: Barrera semipermeable que impide el paso de la mayoría de las moléculas solubles en agua. Además separa el citoplasma de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Organelos de la célula animal y su función metabólica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organelos-De-La-C%C3%A9lula-Animal-y/1474894.html

MLA

"Organelos de la célula animal y su función metabólica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organelos-De-La-C%C3%A9lula-Animal-y/1474894.html>.

MLA 7

"Organelos de la célula animal y su función metabólica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organelos-De-La-C%C3%A9lula-Animal-y/1474894.html>.

CHICAGO

"Organelos de la célula animal y su función metabólica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organelos-De-La-C%C3%A9lula-Animal-y/1474894.html.