Organelos de la celula animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1996 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 29

Museo de historia natural

CICLO EN CURSO: febrero 2009- julio 2010)

PROFESOR: Rosario Mtz.

INTEGRANTES:

• González Villalobos Carlos Alberto.

GRADO: 4 GRUPO: ¨ C ¨

Tabla de contenido
Museo de historia natural 2
I. Introducción: 4
A. Exposición biodiversidad 5
1. ¿QUÉ ES LA BIOLOGÍA? 5
2. LABIOLOGÍA Y SUS RAMAS 5
3. LA CÉLULA COMO UNIDAD VITAL 6
B. Conclusión 7
C. Ficha de contenido 8

Introducción:

Desde 1964, el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México se encuentra ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Sin embargo, sus orígenes se remontan a finales del siglo dieciséis, cuando las expediciones científicas de los cronistas españoles,ordenadas por el rey Felipe II, formaron las primeras colecciones de animales y plantas. Aquellos expedicionarios describieron numerosas especies y marcaron el inicio de la investigación biológica en América.
Ya en el siglo dieciocho, Carlos III envió un grupo de expertos encabezados por José Longinos Martínez, para estudiar y recopilar ejemplares de animales, plantas y minerales. Con el producto deestos trabajos se inauguró en 1790 el Primer Gabinete de Historia Natural en la calle de Plateros 89, que fue desintegrado durante la guerra de Independencia. Los objetos que pudieron salvarse se ubicaron en diversos locales, hasta que la Universidad acogió la colección en el Colegio de San Ildefonso en 1802.
Tras la consumación de la Independencia, Iturbide creó en 1822 un Conservatorio deAntigüedades con las colecciones que quedaron de ese museo. En 1825, por decreto del presidente Guadalupe Victoria se fundó el Museo Nacional Mexicano, que recuperó lo que quedaba del Gabinete de 1790 e incorporó las colecciones del Conservatorio de Antigüedades. Durante el breve imperio de Maximiliano de Habsburgo se creó, y estuvo abierto apenas un año, el Museo Público de Historia Natural, Arqueología eHistoria, inaugurado en 1866 en la calle de Moneda.
El gobierno de Juárez apoyó la educación científica, creó la Academia Nacional de Ciencias, el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico, la Biblioteca Nacional. Así resurgió el Museo Nacional, que incrementó su acervo y se erigió como sede de la Sociedad Mexicana de Historia Natural.
Durante el gobierno de Porfirio Díaz el Museo Nacionalllegó a crecer tanto que fue dividido en tres departamentos: Historia, Arqueología, e Historia Natural. El museo realizaba también tareas de investigación científica y publicaciones. A finales del siglo diecinueve aumentó notoriamente sus colecciones y fue un sitio importante para la investigación y la docencia.
En 1913, las colecciones de historia natural del Museo Nacional pasaron a formar partedel Museo Nacional de Historia Natural, inaugurado en el Palacio de Cristal, ubicado en la calle del Chopo, en Santa María la Ribera. En 1929 la Universidad Nacional obtuvo su autonomía y el Museo Nacional de Historia Natural pasó a formar parte de la UNAM. Debido al tipo de construcción del edificio del Chopo, esta sede resultó no ser apta para la conservación de las colecciones, lo que provocósu deterioro masivo. Para la década de los cuarenta, las colecciones estaban en franca decadencia y abandono. La institución cerró sus puertas en 1964.
El 24 de octubre de 1964 el presidente Adolfo López Mateos inauguró el nuevo Museo de Historia Natural en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Fue diseñado por Leónides Guadarrama, con un plan museográfico de Dionisio Peláez Fernández yErnesto Valdés. Es un conjunto arquitectónico de diez casquetes esféricos o bóvedas que representan una superficie de exhibición de aproximadamente 7,500 metros cuadrados, cuenta con amplias áreas verdes que permiten realizar actividades educativas y de esparcimiento.

2 Exposición biodiversidad

1 ¿QUÉ ES LA BIOLOGÍA?

La palabra biología esta compuesta de los vocablos griegos «βιος»...
tracking img