organelos de la celula y sus funciones

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ORGANELOS DE UNA CELULA Y SUS FUNCIONES
Glucocáliz  (exclusivo de ecucarionte animal). Es un conjunto de azúcares unidos a las proteínas o lípidos de la membrana celular. Es el sistema receptor dela célula que reconoce el ambiente (virus, bacterias, hormonas), está hecho de carbohidratos. 

Microtúbulos. Son parte del citoesqueleto, encargados del transporte intracelular. 

Aparato deGolgi.  Organelo membranoso, formado por un conjunto de sacos aplanados, sus funciones son: Secreción de proteínas, maduración de proteínas, glucosilación (sulfatación: pega grupos sulfatos ycarboxilación: pega azúcares, grupos carbono). 

Mitocondria (sólo eucariontes). Sus funciones son: La respiración celular y la producción de ATP, tienen dos membranas, una interna y otra externa, tiene sumaterial genético propio, tiene enzimas respiratorias. 

Lisosoma (sólo eucariontes animales). Son unos sacos esféricos que contienen enzimas hidrolíticas (digestivas), y digieren la materia orgánica.Cuando la célula muere, estos sacos se rompen y las enzimas liberadas, digieren a los componentes celulares. 

Retículo Endoplásmico (R.E.). Este se puede dividir en retículo endoplásmico liso yrugoso, y sus funciones son: servir de transporte intracelular. Y las funciones particulares son: Retículo endoplásmico liso: Está involucrado en la síntesis de lípidos. Retículo endoplásmico rugoso: Tieneribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas. 

Ribosomas. Son componentes celulares no membranosos. Se pueden encontrar aislado en el retículo endoplásmico rugoso, su función en amboscasos es la síntesis de proteínas. 

Gonóforo. (Exclusivo de procariontes). Tiene la información genética de la célula, normalmente consiste en una molécula de DNA duplo-helicoidal, está anclado a lamembrana interna, y está disperso pero con cierto orden. 

Mesosoma (exclusivo de procariontes). Son extensiones de la membrana interna, puede contener paquetes de enzimas respiratorias del Ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de los organelos de las celulas
  • Funcion Celula Vegetal & Organelos de la célula Animal y sus funciones
  • FUNCIONES DE LOS ORGANELOS DE LA CELULA
  • organelos de la célula vegetal y sus funciones
  • celulas, organelos y sus funciones
  • Organelos De La Celula Animal Y Sus Funciones
  • La celulas y sus organelas
  • Celula y sus organelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS