Organelos de la célula animal y su función metabólica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Organelos de la célula animal y su función metabólica
Núcleo: Es el centro que dirige las actividades de la cèlula y contiene la información genética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómoconstruir las proteínas de cada organismo.

Nucléolo: Es el sitio de construcción donde se producen las subunidades de los ribosomas. Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas.

MembranaNuclear: Organelo membranoso más importante ya que rodea al núcleo, esta constituida por dos membranas: una interna que esta en contacto con con el contenido nuclear y la lámina nuclear, que seencuentra en contacto con el citoplasma. En esta envoltura hay poros que comunican al interior del núcleo con el citoplasma celular y a través de ellos se transportan biomoléculas que entran o salen delnúcleo.

Retículo Endoplasmico: En él se sintetizan y transportan las proteínas y los lípidos constituyentes de las membranas plasmáticas.

Retículo Endoplasmico Liso: Esta membrana posee grancantidad de enzimas cuya principal actividad es la síntesis de lípidos.

Retículo Endoplasmico Rugoso: Su función básica es la síntesis de proteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales seconectan con la membrana nuclear y el retículo endoplasmico liso.

Mitocondrias: son las encargadas de la obtención de energía mediante la respiración celular. La membrana mitocondrial interna essemipermeable y solo permite que pasen iones y moléculas específicos.

Aparato de Golgi: Realizan funciones entre las que destacan, modificaciones químicas, empacar biomoléculas las cuales seránsecretadas a otros organelos, el transporte, maduración y acumulación de proteínas procedentes del retículo endoplasmatico, glucosilación de lípidos y proteínas, síntesis de proteoglucanos(mucopolisacáridos) que son parte esencial de la matriz extracelular.
Membrana Plasmatica: Barrera semipermeable que impide el paso de la mayoría de las moléculas solubles en agua. Además separa el citoplasma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Celula Vegetal & Organelos de la célula Animal y sus funciones
  • Organelos De La Celula Animal Y Sus Funciones
  • Organelos De La Célula Animal Y Su Concepto
  • Organelos De La Celula Animal
  • Célula Animal Y Sus Organelos
  • Organelos célula vegetal y animal
  • Estructura y Organelos de la Célula Animal
  • ORGANELOS DE LA CELULA ANIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS