Organelos de la célula

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Aparato de Golgi
El aparato de Golgi es un organelo (orgánulo) presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema de endomembranasdel citoplasma celular. Está formado por unos 4-8 dictiosomas, que son sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros, cuya función es completar la fabricación de algunasproteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi. Dentro de las funcionesque posee el aparato de Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos, almacenamiento y distribución de lisosomas y la síntesis de polisacáridosde la matriz extracelular. Debe su nombre a Camillo Golgi, Premio Nobel de Medicina en 1906 junto a Santiago Ramón y Cajal.
Mitocondrias
Las Mitocondrias son orgánulos membranosos que se encuentranen la mayoría de las células eucariotas.[] Su tamaño varía entre 0.5–10 micrómetros (μm) de diámetro. Las mitocondrias se describen en ocasiones como "generadoras de energía" de las células, debido aque producen la mayor parte del suministro de Adenosín trifosfato (ATP), que se utiliza como fuente de energía química.[] Además de proporcionar energía a la célula, las mitocondrias están implicadasen otros procesos, como la señalización celular, diferenciación celular, muerte celular programada, así como el control del ciclo celular y el crecimiento celular. [
Citoplasma]
El citoplasma es laparte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. [Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol ohialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula y sus organelas
  • organelos de la celula
  • Organelos de la celula.
  • ORGANÉLOS DE UNA CELULA
  • Organelos de la celula
  • ORGANELOS DE LA CELULA
  • Organelo celular
  • Organelos de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS