Organelos Membranosos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Organelos membranosos:
Lisosomas: Son corpúsculos generalmente esféricos de dimensiones variables, con una unidad de membrana. Su pH interno es ácido. Los lisosomas contienen transportadores demembrana específicos que van a permitir que los productos de la degradación, tales como aminoácidos, azúcares, nucleótidos, puedan ser transportados al citosol.

Ribosomas:
Los ribosomas son complejossupramoleculares encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm). Sólo son visibles al microscopioelectrónico, debido a su reducido tamaño (29 nm en células procariotas y 32 nm en eucariotas). Bajo el microscopio electrónico se observan como estructuras redondeadas, densas a los electrones. Bajo elmicroscopio óptico se observa que son los responsables de la basofilia que presentan algunas células. Están en todas las células (excepto en los espermatozoides).
En células eucariotas, los ribosomas seelaboran en el núcleo pero desempeñan su función de en el citosol. Están formados por ARN ribosómico (ARNr) y por proteínas. Estructuralmente, tienen dos subunidades
Aparato de Golgi:
sáculos aplanadosrodeados de membrana y apilados unos encima de otros, cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículoendoplasmático rugoso.
tiene una composición FOSFOLIPÍDICA intermedia entre el RE y la Membrana Plasmática.
Mitocondria:
oxidación de metabolitos y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa.Normalmente se las representa en forma alargada y cilíndrica.
Peroxisomas:
Los peroxisomas (o microcuerpos) son cuerpos con membrana, esféricos, con un diámetro de entre 0,5 y 1,5 μm. Se forman porgemación a partir del retículo endoplasmático liso. Además de ser granulares, no tienen estructura interna. Tienen un número de enzimas metabólicamente importante, en particular la enzima catalasa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelas membranosas
  • Organelos membranosos
  • Organelas con una membrana
  • Organelos Celulares Y Membrana Plasmática
  • Estructura y Funcion de los Organelos Membranosos
  • Organelos Con Membrana
  • Organelos Con Membrana
  • Organelos no membranosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS