Organelos plotoplasmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organelos Protoplasmáticos

Las partes fundamentales de la célula están compuestas por una membrana plasmática, un citoplasma y un núcleo. Donde la membrana plasmática esta compuesta por una bicapade lípidos, formada por fosfolípidos dispuestos uno al lado de otro, formando una capa fluida, con proteínas insertadas dentro de este, proteínas periféricas. El centro de la membrana es hidrofóbicoy los extremos internos y externos son hidrofilicos.

El citoplasma, esta formado por el citosol que es una fracción liquida del citoplasma, que rodea a los organelos y tiene una consistencia comogelatinosa. Donde se encuentra disuelto en las proteínas, azucares, sales minerales, hormonas y enzimas.
El núcleo la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. Lafunción del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.En la célula hay otros organelos con una gran importancia y tienen unos cargos y funciones fundamentales en el trabajo que ejercen las células por ejemplo los Lisosomas son vesículas delimitadas poruna membrana, que contienen grandes cantidades de enzimas hidroliticas y su pH óptimo es ácido. Su pH ácido se debe a una bomba de protones existente en su membrana. Su función es la de digestiónintracelular, digieren el material endocitado, incluyendo bacterias y virus. Participan también en la autofagia, es decir, rodea a los organelos envejecidos en grandes vacuolas. Participan en la Autólisis,es decir, se rompen lisosomas, como ocurre en la cola de los renacuajos. En las enfermedades de almacenamiento lisosómico, alguna enzima del lisosoma tiene actividad reducida o nula debido a un...
tracking img