Organelos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
SUDAFRICA
Sudáfrica es un país de África ubicado en el extremo sur de ese continente. Su nombre oficial es República de Sudáfrica y cuenta con tres capitales, Pretoria, sede del poder ejecutivo, Bloemfontein, sede del poder judicial, y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.
FLORA Y FAUNA
Sudáfrica cuenta con más de 20.000 plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todaslas especies conocidas del mundo, por lo que es considerada un área particularmente rica en biodiversidad vegetal.
El bioma prevalente en el país es la pradera, especialmente en el Highveld, donde la flora predominante son los pastos, los arbustos bajos y las acacias, principalmente las de espina blanca y camel. La vegetación es más escasa hacia el noroeste, debido a las bajas precipitaciones de lluvia.WWF distingue cuatro eco regiones de pradera de montaña dentro del país:
* Pradera del Alto Veld, en el Highveld
* Pradera montana de los Drakensberg, en los Drakensberg, por debajo de los 2.500 metros
* Pradera altimontana de los Drakensberg, en los Drakensberg, por encima de los 2.500 metros
* Matorral de Maputaland-Pondoland, en los valles de las estribaciones meridionales delos Drakensberg
MINERIA
La minería en Sudáfrica ha sido la principal causa por la cual el país está dentro de las grandes economías mundiales. Históricamente, la minería en el país comienza con el descubrimiento de diamantes a orillas del río Orange en 1867. Cercana a esa época, la extracción de oro se haría famosa en la región de Witwatersrand, dando origen a la fiebre del oro de 1886. Ciudadescomo Kimberley, surgieron gracias a la explotación de recursos mineros en la zona norte del país. A partir de 2007, la industria minera de Sudáfrica cuenta con 493.000 trabajadores.
Sudáfrica es el mayor productor de platino del mundo, el quinto de oro y uno de los mayores exportadores de diamantes. La producción nacional de diamantes esta controlada en un 94% por la De Beers Consolidated MinesLtd., que también esta presente en otros países de África. También es importante la explotación de recursos como cromo, antimonio, manganeso,níquel, fosfatos, uranio, cobre, vanadio, sal y gas natural.
AGRICULTURA
En 2007, el trabajo relacionado con la agricultura y la ganadería, ocupaban el 9% de la mano de obra del país. Cerca de un 80% de las tierras son utilizadas para la agricultura, perosólo un 15% de éstas son cultivables, el resto es utilizada para pastoreo y ganadería.
La agricultura representa el 8% de las exportaciones del país. Los principales productos de exportación son los cereales —maíz, trigo— las frutas—manzanas, peras, duraznos, damascos, aguacates, pomelos, mandarinas, ciruelas y uvas de mesa— productos hortícolas, patatas, semillas de girasol,carne —vacuno, pollo, cordero y cerdo — y huevos.
Las condiciones climáticas que presenta Sudáfrica, especialmente el Cabo Occidental, hacen que se se produzca el mejor vino del continente africano, de tan buena calidad como el que se hace en Europa, los Estados Unidos, Australia y los países del Cono sur. El país está dentro de los grandes exportadores de vino del mundo.
RELIGION
La principal religión tanto entre losnegros como los blancos es el cristianismo, mayoritariamente reformado. Pero también se practican cultos tradicionales africanos, el islam, el mormonismo, y el hinduismo, también subsiste una comunidad judía (2% de los blancos)
Es el país del mundo con mayor número de infectados por sida, lo que unido a una baja tasa de natalidad para los estándares africanos (2,16 hijos por mujer), ha hecho que supoblación haya disminuido durante 2003, según el CIA World Factbook.
-------------------------------------------------
CULTURA
En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existe una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina sudafricana.
La variedad racial del país es muy amplia. A principios del siglo XX el 60% de la población era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos
  • Organelo
  • organelos
  • organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS