ORGANIC FOOD

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
SEMINARIO DE GRADO INSTITUCIONAL
“COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN PYMES”

Alimentos Orgánicos  “Organics Foods”


INTRODUCCIÓN
La competitividad y la innovación se han constituido como  los aspectos más significativos para la economía de países emergentes y las Pymes, son consideradas hoy en día como uno de los sectores productivos más importantes y significativos debido a su contribuciónen el desarrollo económico y de riqueza de nuestro país. Dicho sector se define como: “Toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana.  (Villegas y Toro, 2010, p. 87).

Quizás uno de los sectores más competitivos del mercado local es el relacionado con laalimentación, pero existe un segmento de éste en especial, que se caracteriza por incentivar hábitos saludables y estilos de vida saludables como lo es el consumo de alimentos orgánicos. Dichos alimentos surgen como una alternativa de producción agrícola que minimiza la emisión de gases invernadero y reduce el impacto negativo que produce la agricultura tradicional y la convierte en agriculturasostenible en el largo plazo.  

Villegas D.I. (2010, 14 de mayo). Las Pymes: Una Mirada A Partir De La Experiencia Académica Del MBA. Revista MBA EAFIT. Recuperado de http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/pymes-mirada-a-partir-experiencia-academica-mba.pdf

En la actualidad el cuidado de la salud y el aporte al cuidado del medio ambiente constituyen un factor  importante en la sociedadactual que a su vez fortalece  la cultura de las sociedades futuras; Por tal razón un gran porcentaje de personas, buscan la manera de cuidar su cuerpo y el medio ambiente con una serie de elementos nutricionales que mejoran la calidad de vida de manera considerable. Tanto la salud mental como la salud física, estan ligadas a la nutrición y a la sana alimentación, es por eso que surge lanecesidad de producir y comercializar alimentos orgánicos (hortalizas, frutas, hongos, setas, pollo y huevos) que se puedan ofrecer en un menú variado para cualquiera de las comidas del día, que sea  de fácil acceso y a un precio que fácilmente compite con una comida rápida o un almuerzo en un restaurante tradicional.

Contribuir con  la cultura de la “alimentación saludable” no es tarea facil y muchomenos cuando dicha cultura se basa en los precios, especialmente de los productos (mercado) que consumen las familias en muchos hogares pero todo esto es posible con la sensibilización y los hábitos de los estilos de vida saludable y sostenible especialmente a jóvenes y adultos que finalmente serán nuestros clientes potenciales.

PROBLEMA

La mala alimentación, se constituye como uno de losriesgos a la salud más importantes para millones de personas en el mundo, “una gran parte del mundo se está matando mientras come” (OMS. Chan M. Acta Asamblea N° 67. Riesgos de una mala alimentación).

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/5/19/la-oms-advirtio-sobre-los-riesgos-de-una-mala-alimentacion_225166

¿Cuántas ocasiones nos hemos mal alimentado con comida chatarra? ¿Cuántas otrasocasiones nos sentimos culpables y decidimos empezar a alimentarnos sanamente? Seguramente han sido muchas, aunque en ocasiones, algunos alimentos que creemos sanos, terminan siendo alimentos  nada saludables para nuestro cuerpo.

Es una realidad que los hábitos alimenticios no saludables se encuentran muy arraigados en la sociedad y en muchas culturas alrededor del mundo, los cuales se presentandebido a muchos factores como son; la falta de tiempo, los hábitos alimenticios que enferman y una serie de elementos que producen alteraciones en el organismo y en la salud de las personas que difícilmente se pueden controlar y que representan un problema aún mayor que el tabaquismo. Los alimentos procesados y las bebidas gaseosas con alto contenido de azucar son sin lugar a dudas algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organic Food
  • Organic food ensayo español
  • Organicista
  • organicismo
  • Organicismo
  • Organicismo
  • Organic
  • Organic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS