Organica resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propone una mayor libertad geométrica, la recuperación de los valores individuales y una modalidad de intervención urbana diferente y original. Ha adquirido tendencia del gusto con formas libres,ángulos diferentes de 90º, variedad y riqueza de materiales y un naturalismo mimético, pero eso sí, nunca con un código de estilo.
Y a fin de cuentas, ¿qué nos brinda la arquitectura orgánica? Lalibertad de planta, el predominio de lo útil, evitar errores del racionalismo, aportar nuevos valores a la arquitectura y la incorporación de avances de la era industrial en la arquitectura.
La arquitecturaorgánica se puede considerar como una arquitectura que no pasa de “moda”, pues al pasar los años, seguimos viento ejemplos de esta en nuevas edificaciones, pues es de las arquitecturas más adaptablesal entorno, a lo funcional (conocida así también como la arquitectura funcionalista), la naturaleza y al usuario; es una arquitectura que busca la particularidad, no tiene forma exacta (contrario alo que plantearía la arquitectura del estilo internacional). Se puede hacer un estudio continuo y evolutivo de este movimiento, al ser, como se mencionó anteriormente; una arquitectura particular yespecífica que no pasa de moda.
La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante eldiseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.
Los organicismosnacieron de tendencias anteriores como las conocidas arts n’ crafts y art noveau, con precursores como Charles Rennie Mackintosh, Antoni Gaudí y Louis Sullivan; pero el concepto fue finalmente acuñado porel arquitecto Frank Lloyd Wright.

y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación...
tracking img