Organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIZABETH SEMEI LAGUNA VALLEJO
25-OCTUBRE-2011
PRACTICA No. 7
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL
EL NUMERO DE AVOGADRO Y EL USO DE LA BALENZA ANALITICA
OBJETIVOS:
* Afianzar los conceptosde número de Avogadro y de mol.
* Adquirir destreza en el uso correcto de la balanza analítica.
* Determinar con exactitud el peso de una sustancia.
* Examinar los criterios básicos parareportar los resultados experimentales con un determinado número de dígitos y expresar cualquier resultado proveniente de una operación matemática, con el número de cifras significativascorrespondientes.

PUNTOS DE INTERES:

La balanza analítica: es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.
Numero deAvogadro: En química y en física, la constante de Avogadro (símbolos: L, NA) es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en un mol, esto es (a partir de la definición demol), el número de átomos de carbono contenidos en 12gramos de carbono-12. Originalmente se llamó número de Avogadro.

MOL: El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad desustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales delSistema Internacional de Unidades.

Media estadística: se usa en estadística para dos conceptos diferentes aunque numéricamente similares:* La media muestral, que es un estadístico que se calcula a partir de la media aritmética de un conjunto de valores de una variable aleatoria.
* La media poblacional, valor esperado o esperanzamatemática de una variable aleatoria.
En la práctica dada una muestra estadística suficientemente grande el valor de la media muestral de la misma es numéricamente muy cercano a la esperanzamatemática de la variable aleatoria medida en esa muestra. Dicho valor esperado, sólo es calculable si se conoce con toda exactitud la distribución de probabilidad, cosa que raramente sucede en la realidad,...
tracking img