Organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hielo líquido es una suspensión de cristales de hielo en una solución anticongelante. Este nuevo tipo de hielo presenta numerosas ventajas sobre el hielo tradicional ya que puede utilizarse encontacto directo con el producto a enfriar o circulándolo de forma indirecta a través de un intercambiador de calor.
* El hielo es 100% ecológico.
* Elevada capacidad térmica: El hielo líquido esuna mezcla binaria de agua y hielo con una alta capacidad de intercambio térmico, de hasta 80 Kcal/kg.
* Capacidad de ser bombeado: Una de las principales ventajas que presenta este sistema es sufácil distribución. Ello es debido a su capacidad de fluir a través de pequeños tubos y orificios y a que puede ser bombeado por tuberías rígidas o flexibles desde el punto de generación hasta supunto de utilización.
* Calidad del hielo más higiénica: El hielo esta siempre dentro de depósitos y tuberías alimenticias por lo que no es contaminado por el polvo que puede arrastrar el aire y quese deposita en las partes descubiertas de las tinas y tanques.
* Forma de los cristales de hielo: Debido a la forma redondeada de los cristales y a la ausencia de bordes afilados es ideal paraemplear directamente sobre el producto a enfriar, evitando las mermas en el producto.
* Elevada capacidad térmica: El hielo líquido es una mezcla binaria de agua y hielo con una alta capacidad deintercambio térmico, de hasta 80 Kcal/kg.
* Gran superficie de contacto con el producto a enfriar: Debido a la gran superficie de contacto entre el hielo y el producto y a que el hielo líquido está atemperaturas bajo cero, se produce un enfriamiento muy rápido hasta temperaturas alrededor de los cero grados.
Una vez drenada el exceso de líquido el producto queda completamente rodeado por hieloen forma de nieve, con lo que queda protegido de las agresiones externas.
* Capacidad para operar a temperaturas bajas: Aunque habitualmente se utilice hielo líquido entre -3 ºC y -1 ºC se...
tracking img