organica

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y METALURGIA – DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERIA QUIMICA
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
LABORATORIOD E QUIMICA ORGANICA
QUIMICA ORGANICA QU – 241







PRÁCTICA Nº 05 Y 06
“HALOGENUROSY ALCOHOLES”
(Extracción y cromatografía)
DOCENTE: ALARCÓN MUNDACA, Cronwell .E
DIAY HORA DE PRÁCTICA: Viernes (5:00pm-8:00pm)
INTEGRANTES:
1. MORALES QUISPE, Ruth Zaida


AYACUCHO – PERÚ

INTRODUCCION
Los halogenuros (derivado del nombre griego halos = sal) son los compuestos que contienen los elementos del grupo VII (flúor, cloro, bromo yodo) en estado de oxidación -1. Sus características químicas y físicas se suelen parecer para el cloruro hasta el yoduro siendo unaexcepción el fluoruro.
Pueden ser formados directamente desde los elementos o a partir del ácido HX (X=F, Cl, Br, I) correspondiente con una base.
Los halogenuros inorgánicos son sales que contienen los iones F-, Cl-, Br- o I-. Con iones plata forman un precipitado (excepto el fluoruro, que es soluble). También existen complejos metálicos de los halogenuros. Así, el yoduro de mercurio sedisuelve en presencia de un exceso de yoduro para formar aniones de tetrayodomercurato HgI42-. (Este ion se encuentra por ejemplo en el reactivo de Nessler utilizado en la determinación cualitativa del amoníaco).
Los halogenuros orgánicos cuentan con un halógeno en estado de oxidación, unido directamente a un átomo de carbono. Según la naturaleza del halógeno y del resto orgánico tienen una ampliavariedad de aplicaciones y se han desarrollado diversas formas de síntesis.






HALOGENUROS.
I. OBJETIVOS:
Reconocimiento, reactividad y formación de Halogenuros de alquilo por método químico

II. MARCO TEORICO:
Los elementos del grupo VIIA, se conocen como halógenos (en griego formadores de sales).Algunas características sobre los halógenos.
La familia de los halógenos comprende: elFlúor, el Cloro, el bromo, el Yodo y el astato
Todos son monovalentes para el hidrógeno y para el oxigeno
Poseen mucha afinidad para el hidrógeno. Esta afinidad decrece desde el Flúor al Yodo.
Con el hidrógeno forman hidrácidos y con los metales dan sales.
La afinidad de los halógenos por el oxigeno va decreciendo desde el yodo al flúor con el cual no se combina sino a muy altas temperaturas, alencontrarse parte del oxigeno al estado atómico.
Por esta razón de afinidad el yodo desaloja al bromo y al cloro de las combinaciones oxigenadas.
Los halógenos elementales existen como moléculas biatómicas que contienen enlaces covalentes sencillos. Sus altas electronegatividades indican que atraen fuertemente los electrones. Muchos compuestos binarios que contienen un metal y un halógeno soniónicos.
El pequeño ión fluoruro no se polariza fácilmente por los cationes, mientras que el gran ión yoduro sí. Como resultado, los compuestos que contienen iones yoduro muestran un mayor carácter covalente que los que contienen iones fluoruro. Las propiedades de los iones Cl¯ y Br¯ son intermedias entre las del F¯ e I¯.

LOS HALOGENUROS

Son los compuestos que contienen los elementos del grupoVII (flúor, cloro, bromo yodo y astato) en estado de oxidación.
Sus características químicas y físicas se suelen parecer para el cloruro hasta el yoduro siendo una excepción el fluoruro.
Pueden ser formados directamente desde los elementos o a partir del ácido HX (X = F, Cl, Br, I) correspondiente con una base.
Hay dos grupos de halogenuros y son: halogenuros orgánicos e inorgánicos en estaocasión daremos más importancia a los halogenuros orgánicos pero no sin antes mencionar algo de los halogenuros inorgánicos.
Los Halogenuros Inorgánicos: Los halogenuros inorgánicos son sales que contienen los iones F-, Cl-, Br- o I-. Con iones plata forman un precipitado (excepto el fluoruro, que es soluble).
Los Halogenuros Orgánicos: Los halogenuros orgánicos cuentan con un halógeno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS