organicismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Yo hablare del organicismo uno de los modelos de análisis del fenómeno político.
ORGANICISMO: Uno de los principales modelos de análisis del fenómeno político, dicha teoría está construida sobreuna base biológica.
CARACTERISTICAS DEL ORGANICISMO:
a) Teoría basada en la equivalencia entre personas y seres vivos como lo son las plantas y animales.
b) Menciona que las funciones entreorganismos deben de existir sin alterarlos, es decir que no deben perjudicarse entre ellos.
c) Los principales organicistas son alemanes y franceses. Entre ellos destacan Paul Lilienfeld, Albert G.Schäffle, Alfred Fouillée y René Worms.
d) Cuenta con tres etapas que son: nacimiento, desarrollo y muerte.
ETAPAS
Nacimiento, también es conocido como origen ya que según dicha teoría, alformar un grupo y encontrar una ubicación estable para conformarlo se esta creando una sociedad por lo tanto esta naciendo.
Desarrollo, en esta etapa el organismo o sociedad se encarga de crecer,dando lugar a mejores opciones de vida pensando como una sociedad, es cuando las estructuras como carreteras, viviendas, escuelas, jardines y demás dan lugar a los demás organismos vivos de lasociedad como animales y plantas para que todo funcione correctamente, sin alterar ninguno de los componentes.
Muerte o decadencia, esto se deriva del desarrollo, ya que si no se respeta lafuncionalidad y se altera la estructura y vida de los elementos que conforman al organismo se da lugar esta muerte de la sociedad y es cuando comienzas los problemas dentro de la sociedad, se pierde el respetoentre los elementos, por lo tanto la funcionalidad y termina por decaer y finalmente morir como sociedad.

Como he dicho anteriormente la teoría organicista no ve a la sociedad como elementosseparados que se unen, sino como un organismo vivo ya que los elementos que lo conforman son como los órganos de un ser vivo sin total funcionalidad terminan por eliminar al organismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organicismo
  • Organicismo
  • Organic
  • Organic
  • Organicismo
  • Organicismo
  • Organicismo
  • ORGANIC FOOD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS