Organigra y funciones de un hotel

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS

Director de alojamientos

El subsector alojamiento abarca todo tipo de instalación en la que el turista se aloja temporalmente, mediante precio o compensacióneconómica, ofreciendo a veces otros servicios de carácter complementario, abarcando establecimientos hoteleros y extra hoteleros. Ello incluye hoteles, hostales, pensiones, camping, residencias rurales,apartamentos turísticos, clubes de vacaciones, etc. En consecuencia, los perfiles profesionales que desarrollan su actividad en ese subsector son diversos, en función del tipo de establecimiento,categoría y especialización.

Director de restauración

Hay que resaltar que dentro del subsector restauración se incluyen trabajos de muy diversa índole, relacionados con la gestión, tanto de losdiversos tipos de restaurantes como de empresas que proveen a colectividades, empresas de catering, así como unidades de negocio correspondientes al ámbito de alojamiento.

Director de recursos humanosSi consideramos que las personas son el principal recurso a “atraer, retener y optimizar” como generadores de valor económico para la empresa, el Director de RRHH como especialista en la gestión delas personas es una figura relevante dentro de la organización. Pero las funciones variarán en cuanto a orientación y a su tanto por ciento de importancia de unas organizaciones a otras. Por elcontrario, el perfil, se realicen las funciones que se realicen y sea cual sea la empresa en que desarrolle su función el Director de RRHH, siempre debe estar dotado de unas características específicas.
1.FUNCIONES. Podemos destacar 3 funciones principales:
* Atraer:
1. Anticipar de forma proactiva las necesidades de la organización para disponer de las personas adecuadas en tiempo y plazo(Gestión de Plantillas).
2. Gestionar los procesos relacionados con la incorporación, mantenimiento y desvinculación de las personas de la organización (Administración de Personal).
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de un hotel
  • Funciones De Hoteles
  • Clasificacion de los hoteles en funcion de estrellas
  • Funciones de las areas de un hotel
  • Funciones generales y secundarias en un hotel
  • departamentos de un hotel y sus funciones
  • Funciones De Cargos En Un Hotel
  • cargos y funciones de un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS