Organigrama cocina clasica y moderna

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INSTRUCCIÓN DE ACTIVIDAD: Diseña un organigrama con la estructura organizacional de una cocina con las descripciones de puestos de las brigadas, realiza un comparativo con la estructura de lacocina actual y la clásica, puedes agregar los dos organigramas.







Chef ejecutivo: Está a cargo de la operación y del personal de cocina. También es responsable de la planificacióngeneral respectiva a los alimentos y el control de calidad de los mismos. Usualmente, un Chef Ejecutivo cuenta con más de 8 años de experiencia gastronómica en cruceros, hoteles o restaurantes además deeducación culinaria de nivel superior. Su inglés es fluido. Conocer los ingredientes y su conservación.
Chef/sous chef: Es responsable de la operación día a día y de asistir al Chef ejecutivo en elcontrol  de calidad y planificación, además de la supervisión del staff. En la práctica, un Sous Chef está a cargo de una cocina en particular, cuenta con más de 5 años de experiencia en cruceros,hoteles o restaurantes, educación culinaria, un nivel avanzado de inglés. Poseer experiencia en todas las ramas de la cocina. Es el brazo derecho del Chef Ejecutivo. Colabora en el diseño de los menús.Chef de partie: Prepara y produce platos, postres y salsas de tipo gourmet. Además está a cargo de la creación, producción y control de calidad de displays de comida, en buffets y eventos. Cuenta con unaamplia formación de educación culinaria, además de al menos 4 años de experiencia en restaurantes.
Chef steward: ordenado y meticuloso. Honrado. Con don de mando. Estricto en observar que se acatenlas normas regerentes a higiene y limpieza. Conocer el uso adecuado del equipo del establecimiento, así como el funcionamiento y mantenimiento de la maquinaría de cocina y cafetería. Saber laelaboración de diferentes tipos de cafés. Conocer los medios de conservación de alimentos perecederos. Mantener al corriente los inventarios de loza, cristalería, adornos para las mesas, cubiertos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Clasica y Cocina Moderna
  • Orígenes de la Cocina Clasica y Moderna
  • Organigrama De La Cocina moDerna
  • Cocina clasica vs cocina moderna
  • Organigrama de cocina
  • Organigrama De La Cocina
  • cocina clasica
  • Cocina Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS