Organigrama de bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la personalidad*de *Sigmund Freud
La estructura psíquica humana está compuesta por una pluralidad de niveles psíquicos. Los niveles son:
El YO. Son los elementos conscientes. Tienecomo misión adaptarnos a la realidad; por eso funciona según el principio de la realidad. Surge en los primeros años de la vida; es, por tanto, la segunda instancia que forma. El niño alprincipio es un manojo de instintos que buscan satisfacción, pero es la misma realidad la que impide esa realización. Estas experiencias son las que van a ir configurando su YO.
El ELLO. Es laparte instintiva de nuestra personalidad. Son las pulsiones básicas constituidas por la sexualidad y por la agresividad. Además, en el ELLO habitan todas las represiones producidas en elindividuo. Su principio de funcionamiento es el principio de placer. Si no consigue satisfacción, está irrealizado. Es la dotación biopsíquica que el individuo trae al mundo.
El SUPER-YO.Representa la exigencia ética y moral de la persona. Aquí residen todas las interiorizaciones culturales y morales desde la infancia. Constituye el ideal del YO y actúa en forma de conciencia,alabando o desaprobando las conductas. Funciona según el principio del deber o la moralidad. Se forma a partir de la interiorización de las prohibiciones se los padres. En torno a los cinco o seisaños de vida, aparece el padre como “rival” en su posesión de la madre. Pero, por otra parte, el niño necesita de la seguridad del padre. El conflicto se supera por medio de una interiorización dela imagen del padre. Éste es un momento fundamental para la adquisición del SUPER-EGO. Es, cronológicamente, la tercera instancia que se forma.
{draw:frame}
ANOMALÍAS DE LA PERSONALIDADNEUROSIS.-
Es la alteración menos grave de la personalidad. No es sinónimo de enfermedad mental. La cual gira en torno a la ansiedad y la evitación, en donde el individuo mantiene contacto...
tracking img